Maykel Osorbo 24 junio 2022

Régimen condena a Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo a cinco y nueve años de cárcel, respectivamente

Los artistas cubanos Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo Pérez (Maykel Osorbo) fueron condenados a cinco y nueve años de cárcel, respectivamente, informó hoy la Fiscalía General de la República (FGR)

El mismo día en que anunció la condena de cinco años de prisión a Luis Manuel Otero Alcántara y de nueve a Maykel Osorbo, el régimen presentó por primera vez imágenes del juicio que le hizo el 30 y 31 de mayo pasado en La Habana a ambas figuras del Movimiento San Isidro.

Son imágenes que muchos cubanos llamaron manipuladas, pues de Osorbo sólo transmiten un escueto fragmento de sus palabras en el juicio, dónde él dice que el tribunal fue profesional.

El régimen cubano condenó a cinco años de prisión a Luis Manuel Otero Alcántara, tras acusarlo de los supuestos delitos de ultraje a los símbolos patrios, desacato y desórdenes públicos.

Osorbo fue sancionado a nueve años de cárcel por los supuestos delitos de desacato, atentado, desórdenes públicos y difamación de las instituciones y organizaciones, héroes y mártires en Cuba.

Activistas del Movimiento San Isidro, como el ex preso político Esteban Rodríguez, aseguran que ahora con estas condenas a Otero Alcántara y Maykel Osorbo había que reforzar la unidad entre los activistas de todas las corrientes opositoras al régimen.

Embed

En el mismo juicio a ambas figuras del Movimiento San Isidro, el régimen condenó a cinco años de prisión a Félix Roque por supuesto delito de atentado, el mismo por el cual condenó a Juslid Justiz y Reina Sierra a tres años de cárcel, que le sustituyó por el mismo período pero de trabajo correccional sin internamiento.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario