Maykel Osorbo 19 noviembre 2021

La hija de Maykel Osorbo felicita a su papá por la premiación de los Grammys en un emotivo video

La hija del rapero contestario Maykel Osorbo Castillo, actualmente en prisión, colgó en las redes sociales un emotivo video felicitando a su padre, uno de los autores del tema musical "Patria y Vida" que obtuvo en la noche de ayer dos premios Grammy

“Estoy contenta de que haya ganado los Grammy de la música latina. Aunque él no esté al lado mío, yo también lo quiero. Y siento que él está al lado mío. Aunque él no esté conmigo, él igual me va a querer”, dijo la niña.

“Que bien que haya ganado para yo, mi mamá y mi papá poder estar juntos por siempre. Los quiero mucho”, agregó la menor.

Los mensajes de apoyo y solidaridad por parte de los internautas no se hicieron esperar.

“Dios te bendiga Jade, tu papi está muy orgulloso de ti y pronto todos van a estar juntos de nuevo y en una Cuba libre donde más ningún otro niño al igual que tú, esté separado de sus padres por el sólo hecho de querer pensar libremente”, señaló un usuario de Facebook bajo el nombre de Maura Alemán.

“Corazón bello claro que papi va a estar contigo para que esos ojitos tristes que tienes no sufran y sonrían siempre junto a tu mamá y tu papá”, comentó otro internauta.

Maykel Osorbo logró comunicarse desde la cárcel cuando conoció la doble premiación de Patria y Vida y afirmó que los galardones pertenecían al pueblo cubano y a su libertad.

Embed

Cabe recordar que, el artista se encuentra detenido desde el pasado mes de mayo en la prisión Kilo 5 y Medio en la provincia de Pinar del Río. Según señaló la activista Anamely Ramos el pasado miércoles, 17de noviembre, la vida de Osorbo corre peligro en la cárcel.

“Maykel llamó para decir que había sido llevado al médico a verse los ganglios. Esperamos varios días antes de publicar porque todos estábamos en función de la marcha convocada para el 15”, indicó Ramos, argumentando que en estos momentos el artista está lleno de bolas debajo de las axilas, cerca de la clavícula y detrás del brazo; y que ha estado sufriendo vómitos, fiebres sudoraciones y mucho cansancio.

Además, le hicieron una biopsia ante lo que parece ser un fallo grave del sistema linfático, “pero esa prueba no es concluyente ya que Maykel me dijo que no va a dejar que le hagan ningún procedimiento médico invasivo”.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario