matrimonio 12 mayo 2022

Arrestan a hombre por arrojar globos a la bahía de Biscayne

David Torres Bocanegra, de 29 años, fue arrestado después de que se hicieran virales unos videos grabados con un celular, donde se ve a dos personas en un yate explotando globos que posteriormente caen a la bahía de Biscayne. 

Además del arresto, se emitieron 10 citaciones civiles a otras personas involucradas en este delito por más de 25,000 dólares.

El departamento de policía de Miami-Dade empezó a investigar lo sucedido y este jueves, su director interino, George Pérez, señaló en un comunicado que está sumamente orgullo de la unidad de vertidos ilegales por su minuciosa pesquisa y rápida conclusión de este caso.

Inicialmente, esta historia tenía un propósito idílico: un hombre llamado Tom Rivas fletó el yate para pedir matrimonio a su novia y contrató a una empresa que se especializa en propuestas románticas, que le ayudó a planificar el evento.

Ella dijo sí y todo fue muy bonito, hasta que miembros de la tripulación reventaron los globos.

Rivas dijo no tener idea hasta que vieron los videos y publicó en su historia de Instragram el siguiente mensaje: “Un día muy especial para nosotros se ha convertido en toneladas de mensajes de odio”.

Autoridades políticas y miembros de organizaciones ambientales mostraron su indignación ante lo ocurrido, ya que este tipo de materiales flotan en la superficie del agua y los animales marinos pueden confundirlos por comida, ocasionándoles la muerte.

Eso, sin contar las penalidades que pueden afrontar, ya que este delito es considerado un crimen.

Por ello, es importante que aquellos que salen en embarcaciones entiendan y respeten las leyes medioambientales.

La sociedad de limpieza del océano en la Florida publico una petición dirigida a la alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, entre otros, para prohibir los globos en marinas, playas y zonas costeras y en poco tiempo se han unido cientos de personas.

Fuente: americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario