Deportes 25 junio 2022

Mateo brilla con el bate; Orioles hilan 4to triunfo

CHICAGO (AP) — Jorge Mateo disparó un jonrón y un doble para guiar el sábado a los Orioles de Baltimore hacia su primera racha de cuatro triunfos en esta campaña, al doblegar 6-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Lance Lynn (1-1) retiró a ocho bateadores en fila antes de que el dominicano Mateo lograra un cuadrangular solitario, que envió la pelota apenas encima de la barda, entre el jardín izquierdo y el central, para colocar a Baltimore adelante en el tercer acto.

Los Orioles dilapidaron su ventaja con dos errores en la parte baja del inning. Sin embargo, Mateo contraatacó, al sacudir su décimo doblete, el cual estrelló la pelota contra el muro del jardín izquierdo.

En el siguiente turno, anotó para poner la pizarra 2-1, luego que el dominicano Leury García erró en un roletazo de Cedric Mullins dentro del cuadro.

Chicago anotó después de que el novato venezolano Lenyn Sosa se embasó con un error de Tyler Nevin en un tiro. Luego, el cubano Luis Robert bateó un sencillo al jardín central. Sosa anotó en un mal tiro de Mateo.

En el quinto acto, Mateo atrapó una línea para privar a Sosa de lo que hubiera sido su primer hit en las mayores.

Spenser Watkins (1-1) aceptó cinco hits y ninguna carrera limpia. Logró su tercera victoria en 19 aperturas de por vida.

Por los Orioles, el venezolano Robinson Chirinos de 3-1 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 4-0. El dominicano Mateo de 3-2 con tres anotadas y una producida.

Por los Medias Blancas, el venezolano Sosa de 5-0 con una anotada. Los cubanos Robert de 4-2, José Abreu de 4-1. El dominicano García de 3-1.

Fuente: Associated Press

Notas Relacionadas

Deja tu comentario