Matanzas 06 agosto 2022

Publican video del aterrador momento en el que personas huyen durante la explosión de uno de los Supertanqueros

El siniestro deja hasta el momento 67 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que "estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación", según informó la Presidencia.

En video quedó captado el momento justo en el que se registró una de las explosiones generadas la noche de este viernes, tras el incendio ocurrido en la zona industrial de Matanzas.

“Corre, corre, corre” se escucha en el audiovisual mientras personas salían huyendo del lugar envuelto en llamas.

De acuerdo a la información publicada por el internauta identificado como Jorgito Breña en Facebook, las imágenes fueron captadas por su padre, quien según el perfil en la red social, es rescatista del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Embed

Presuntamente, quienes aparecen en las imágenes hacen parte de los rescatistas y ambulancieros que acudieron al sitio durante la emergencia.

El siniestro deja hasta el momento 67 lesionados y 17 bomberos desaparecidos que "estaban en la zona más cercana intentando evitar la propagación", según informó la Presidencia.

Este incidente sucede solo tres meses después de la explosión en el hotel Saratoga de La Habana que dejó 47 fallecidos, incluida una joven turista española.

La subdirectora del hospital provincial Faustino Pérez, Getter Robaina, confirmó a Efe que hay cinco ingresados en la instalación, uno de ellos en estado crítico.

El centro, donde se llevará a cabo una rueda de prensa a las 19.00 hora local (23.00 GMT), ha recibido un total de 56 lesionados hasta el momento, mientras que otras siete personas fueron enviadas a La Habana por un "tema meramente geográfico", apuntó Robaina, al reiterar que no hay una saturación en Urgencias.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines, precisó que más de 1000 personas fueron evacuadas y que continúan las operaciones para trasladar a aquellas que viven en lugares vulnerables.

Las imágenes muestran helicópteros regando agua de mar y arena sobre el área en llamas para evitar la propagación del fuego, así como acciones para enfriar el resto de los tanques y evitar posibles explosiones.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario