Matanzas 25 abril 2022

Niño de dos años muere electrocutado en la provincia de Matanzas

Un niño de dos años y cinco meses murió electrocutado en la tarde de este jueves en el municipio Pedro Betancourt, en la provincia de Matanzas, luego de tocar el bajante a tierra de un transformador

“Este 21 de abril sobre las 5 pm, un menor de 2 años y 5 meses, procedente del batey La Prueba, en Pedro Betancourt, arribó al policlínico Dr. Cesáreo Sánchez tras hacer contacto con el bajante a tierra de un transformador”, informó el medio oficialista local Periódico Girón.

De acuerdo con la nota, la directora de la institución sanitaria indicó que el menor llegó sin auscultación y con cianosis labial, y que se procedió inmediatamente a reanimarlo. Durante una hora el personal médico se mantuvo brindándole atención y en constante intercambio con especialistas del Hospital Pediátrico Provincial y el Programa de Atención Materno Infantil.

“Se determinó como hora de defunción las 6:00 pm y el caso fue asumido por medicina legal. En este momento se realizan las investigaciones pertinentes en el lugar de los hechos a fin de esclarecer las causas”, agregó el citado medio.

Cabe mencionar que, en octubre de 2020, un ciudadano de 30 años falleció electrocutado en la Habana tras pisar un cable de alta tensión que se encontraba oculto en un charco cerca de 3ra y 70 en el barrio de Miramar. Este accidente tuvo lugar luego de una tormenta local que inundó parte de la calzada y no permitió a la víctima percatarse del peligro.

Según datos del Anuario de Estadísticas del Ministerio de Salud Pública, en ese mismo año fallecieron 123 personas por esa causa, lo cual representa una taza de 1,1 por cada mil habitantes. De esa cifra, cuatro fueron menores de 10 años.

Los accidentes son una de las cinco primeras causas de muerte en Cuba, y los fallecimientos por la exposición a la corriente eléctrica ocupan el número cuatro.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario