Matanzas 11 agosto 2022

'Me deja a oscuras': otra madre cubana llora por su hijo desaparecido en el incendio de Matanzas

Personas cercanas ponen rostros a reclutas del Servicio Militar que habrían perecido en el desastre de Matanzas, mientras la plataforma feminista Yo Sí te Creo en Cuba exige transparencia sobre lo ocurrido

Los testimonios de dolor de familiares y amigos de otros dos jóvenes cubanos desaparecidos en el incendio de Matanzas dan cuenta de la dimensión humana de la tragedia de la Base de Supertanqueros, adonde fueron enviados reclutas del Servicio Militar Activo.

Adriano Rodríguez, de 19 años, y Luis Ángel Álvarez Leyva, de 23 años, han sido dados como fallecidos en la catástrofe desatada el pasado viernes, que comenzaron a controlar este miércoles.

"Mi Tato, mi niño pequeño, cómo te fuiste así sin más, así sin verte, así sin ni siquiera poder despedirme de ti, sin un abrazo, sin un beso, sin decirte que eras mi único amigo en el que confiaba para cualquier problema y tú siempre apoyándome en todo, sin poder decirte cuánto te quería", escribió Saritahh Santana en su perfil Facebook.

Embed

"Ya no estás y todo eso me lo guardo en el corazón porque sé que ahora solo me quedan los lindos recuerdos que vivimos y que nunca en mi vida voy a olvidar", añadió la joven, quien compartió varias imágenes del muchacho, algunas de ellas vestido con uniforme verde olivo y con un camión de bomberos detrás.

Por su parte, Elizabeth Leyva, la madre del joven cubano Luis Ángel Álvarez, quien también habría fallecido tras la explosión del sábado en el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas, escribió su dolor en su perfil de Facebook, donde compartió una imagen de ambos enmarcada con la señal de luto y recibió numerosos mensajes de condolencias.

"Dios me regaló esta estrella, mi hijo Luis Ángel, pero se la llevó para que alumbre el universo y lo proteja, pero me deja a mí a oscuras, sin alma, sin corazón", publicó.

Un conocido cercano del muchacho, identificado como Carlos Macías López, escribió acerca de la desgracia en Facebook: "Conocí hace algún tiempo a Luis Ángel Álvarez Leyva cuando visitó varias veces nuestra congregación en Jovellanos. Era un joven espigado, sencillo y jovial, de sonrisa sana y mirada limpia. Así lo recuerdo. Siempre acompañado de Elizabeth, su madre. Amado y querido por todos".

Screen Shot 2022-08-11 at 10.49.16 AM.png

"Hace unos días está reportado de desaparecido. Fue uno de los primeros bomberos que se enfrentaron al siniestro, cuando les sorprendió la onda expansiva por la explosión del segundo tanque. Ahora mismo lloro. La impotencia y el dolor me sacuden. No intento ni siquiera imaginar el sufrimiento de sus seres queridos. No puedo seguir escribiendo; por ahora. ¡23 años, Dios mío!", dijo.

El lunes, periodistas oficialistas mencionaron en redes sociales a Michel Rodríguez Román, de 20 años y residente en Santa Cruz del Norte, Mayabeque, como uno de los presumiblemente fallecidos en el incendio de Matanzas. También cumplía el Servicio Militar.

El Gobierno solo ha reconocido oficialmente el fallecimiento del bombero cienfueguero Juan Carlos Santana Garrido, de 60 años, cuyo cuerpo pudo ser rescatado e identificado.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario