Matanzas 21 octubre 2021

Matanzas se suma a las provincias que flexibiliza las medidas restrictivas por la COVID-19

Según la nota, las nuevas medidas de flexibilización entrarán en vigor a partir del día de hoy, 21 de octubre, ante la estabilidad epidemiológica que presenta la provincia

El Gobierno Provincial del Poder Popular en Matanzas anunció este miércoles en su perfil de Facebook la decisión de eliminar las restricciones de movilidad y los límites de horarios en centros estatales y privados debido a la pandemia del COVID-19.

Según la nota, las nuevas medidas de flexibilización entrarán en vigor a partir del día de hoy, 21 de octubre, ante la estabilidad epidemiológica que presenta la provincia.

El gobierno provincial indicó que los centros estatales y particulares que cuenten con una autorización del Centro provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología podrán funcionar sin límites de horario en correspondencia con sus funciones laborales. Dicho documento certifica el cumplimiento de normas como el distanciamiento físico de dos metros y la reducción de aforo.

Se introduce como novedad la apertura de centros nocturnos y discotecas siempre que cumplan las normas antes mencionadas.

También se eliminará la necesidad de premisos para la transportación interprovincial y el transporte funcionará de manera habitual.

El comunicado recoge que, a partir del lunes 25 de octubre, Varadero podrá acoger Turismo Nacional bajo la exigencia de portar un carné de vacunación para ingresar a las instalaciones.

El Grupo Temporal de Trabajo provincial para el enfrentamiento de la pandemia mantiene la exigencia del uso con carácter obligatorio de mascarillas en espacios públicos y la pesquisa institucional a trabajadores y visitantes.

De acuerdo con el medio local oficialista TV Yurumí, dichas medidas ayudarán a la provincia matancera a restablecer su desarrollo económico y social, el cual ha estado detenido por casi dos años debido a los efectos de la pandemia.

El primer secretario del Comité provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC), Liván Izquierdo Alonso, señaló que los inspectores sanitarios deben cumplir su rol en la detección de infracciones y la aplicación de medidas correctivas.

Esta semana, las provincias de La Habana y Santiago de Cuba también decidieron flexibilizar las restricciones adoptadas ante la crisis sanitaria, y según las autoridades, la reapertura obedece al ‘mejoramiento’ de la situación en todas las provincias del país.

La isla confirmó al cierre de este miércoles 1435 casos positivos a la COVID-19, 115 menos que en la jornada anterior y 19 fallecidos, informó en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

Notas Relacionadas

Deja tu comentario