Matanzas 20 enero 2022

Matanzas: Habla padre de joven cubano condenado a 11 años de cárcel tras el 11J

Lo acusaron de los supuestos delitos de sabotaje y desorden público

Alexander Vila, padre Chadrián Vila, uno de los presos políticos del 11 de julio en Cárdenas, Matanzas, denunció en exclusiva para América Noticias que su hijo está plantado desde hace varios días y que por eso le quitaron todos sus beneficios, después de ser condenado a 11 años cárcel en un juicio que él afirma, estuvo lleno de mentiras.

La familia de Chadrián Vila, de sólo 22 años y padre de un bebé, afirma que él está plantado en la cárcel Combinado Sur en Matanzas, después de que le llegaran los papeles de la fiscalía con su sentencia a 11 años de prisión, que él también considera un documento lleno de mentiras.

Lo acusaron de los supuestos delitos de sabotaje y desorden público.

El padre y la esposa de Chadrián responsabilizaron de lo que le ocurra en prisión al fiscal del Tribunal Militar de Matanzas, Líber González, quien lo amenazó con la máxima condena, y a los jueces en su juicio el 20 y 21 de diciembre pasado, donde fueron condenados además a otros seis cubanos por la rebelión del 11J.

Ellos piden ayuda a la comunidad internacional para la liberación de Chadrián.

Embed

Hasta el momento, el régimen ha realizado 400 juicios por la rebelión del 11 de julio, según registró el grupo independiente Justicia 11J.

Un total de 95 cubanos han sido enjuiciados por el supuesto delito de sedición, 29 de ellos con edades de 16 a 20 años, y otros siete, entre los 16 y 17.

Madres los presos políticos de estas protestas siguen exigiendo su liberación con cacerolazos.

Y el propio grupo independiente Justicia 11J denuncia que aún quedan pendientes de un juicio por el supuesto delito de sedición, al menos 63 presos políticos, entre ellos siete niños.

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario