Matanzas 21 enero 2022

Matanzas ha presenciado un aumento de un 14% en la tasa de delitos en 2021 con respecto al 2020

El teniente coronel Frank Villalobos González informó que en este mes de enero se han registrado en Matanzas alrededor de 40 delitos por día, mayormente cometidos contra el patrimonio estatal e individual

El Consejo Provincial del Poder Popular (CPPP) de Matanzas presentó este jueves un informe que refleja un aumento de un 14% de la tasa de delitos de la provincia con respecto al 2020.

De acuerdo con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), esta cifra salió a la luz en el encuentro del CPPP con el teniente coronel Frank Villalobos González, jefe del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) de la provincia, donde se señaló el “inadecuado funcionamiento del grupo de control de la legalidad, radicado en cada uno de los 13 municipios, responsable de exigir y controlar cuestiones relativas a la seguridad y protección”.

El gobernador de la provincia, Mario Sabines Lorenzo, apuntó que el aumento de la tasa de delitos también tiene que ver con “el completamiento de los auditores internos y la jerarquización de la actividad, unido a la preparación y posterior promoción de nuevos inspectores de la Dirección Integral de Supervisión (DIS)”.

Liván Izquierdo Alonso, primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Matanzas, indicó que la ejemplaridad de cuadros de dirección y la participación popular deben ser cuestiones sobres las cuales trabajar con intencionalidad para tratar este tipo ilegalidades.

“Resulta necesario ir a las causas del delito y la ilegalidad, creo que si atendemos mejor a vulnerables, nos preocupamos más por la población que no trabaja y ofrecemos mejoras en consejos populares más desfavorecidos, entonces eliminamos algunas de las raíces del problema”, comentó.

El teniente coronel Frank Villalobos González informó que en este mes de enero se han registrado en Matanzas alrededor de 40 delitos por día, mayormente cometidos contra el patrimonio estatal e individual.

Entre los delitos más recurrentes en el territorio durante el pasado año estuvo el hurto y sacrificio de ganado mayor.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario