Matanzas 03 enero 2022

Matanzas decide extremar las medidas sanitarias ante el rebrote de la COVID-19 en la isla

El Grupo Temporal de Trabajo de Matanzas decidió extremar las medidas de control higiénico-sanitario y crear capacidades logísticas para los aislamientos debido al aumento de número de casos positivos en la provincia

De acuerdo con el medio oficialista local Periódico Girón, Mario Sabines Lorenzo, Gobernador de Matanzas, manifestó que, ante la actual situación, es necesario crear capacidades en los centros y prepararlos con todas las condiciones necesarias.

“Sobre la disponibilidad de camas en el Hospital Pediátrico de Matanzas, se evalúa por el gobierno junto a la Dirección Provincial de Salud Pública para la asistencia médica a los infantes con problemas respiratorios”, reflejó la nota.

También señaló que, el Miembro del Comité Centra y Primer Secretario del Partido, Liván Izquierdo Alonso, informó que se habilitarán centros para recibir embarazadas, niños y otras personas de alto riesgo.

Por último, la nota agregó que la capital provincial y Cárdenas deben trabajar en las deficiencias en la vigilancia de los viajeros intermunicipales, el aislamiento de los contactos y en los focos abiertos.

Matanzas se vio en una situación bastante grave durante el año pasado cuando enfrentó el pico pandémico más elevado con más de 3,000 casos reportados en una jornada. En aquel entonces, debido al colapso de los hospitales, varios profesionales de la salud hicieron un llamado nacional de apoyo de logística y acción por parte del personal de salud en todos los niveles.

Al cierre del día de ayer, 2 de enero, el Ministerio de Salud Pública de la isla reportó un total de 556 casos positivos, de los cuales 85 son provenientes de la provincia matancera.

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario