Matanzas 17 agosto 2022

Gobierno Cubano dice que no podrá identificar a los 14 bomberos que fallecieron en el incendio en Matanzas

Lo aseguró el doctor en Ciencias Jorge González, al frente de los peritos forenses que buscaron los restos de los 14 desaparecidos en el incendio en la Base de Supertanqueros

Peritos cubanos en Medicina legal informaron este miércoles que no podrán identificarse de manera absoluta los restos óseos de las 14 personas reportadas como desaparecidas durante el incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas.

El doctor en Ciencias Jorge González, al frente del equipo de peritos forenses que emprendieron la búsqueda de los restos de los desaparecidos en el lugar donde ocurrió el siniestro, dijo en una conferencia de prensa que "no se ha podido realizar una identificación absoluta de los restos encontrados".

El especialista en Medicina Forense aseguró en la rueda de prensa, transmitida en vivo por el perfil de Facebook del Canal Caribe, que se recuperaron 754 fragmentos óseos, de 14 agrupaciones de restos que se corresponden con la cifra de desaparecidos.

Embed

El suceso tiene un balance provisional de 2 muertos y 132 lesionados (de los que 17 permanecen hospitalizados).

Además, las 14 personas que permanecían desaparecidas —en su mayoría bomberos ya fueron declarados fallecidos combatiendo las llamas.

Las llamas afectaron a cuatro depósitos del parque industrial, de más de 50.000 metros cúbicos cada uno, con crudo para las centrales termoeléctricas del país y otros combustibles.

El fuego provocó fuertes explosiones, con llamaradas de varias decenas de metros, y una columna de humo negro tóxico que alcanzó a La Habana, a 104 kilómetros.

El Gobierno cubano no ha difundido estimaciones sobre el costo económico de este hecho, calificado ya como el mayor desastre industrial del país.

CAR-GEN CUBA-INCENDIO

Durante un acto de reconocimiento a los equipos que apoyaron a Cuba durante la extinción del incendio, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó al ministerio de Petróleo y a la estatal Petróleos de Venezuela a “establecer comunicación” para iniciar la reconstrucción de la base siniestrada.

La Ginebra internacional, importante centro del multilateralismo, enfrenta retos sin precedentes.

“Escuché tus palabras con emoción agradecida. Otra vez juntos, recuperaremos lo que se llevó el fuego”, respondió este miércoles en Twitter, Díaz-Canel. EFE

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario