Matanzas 22 diciembre 2021

Fatídico accidente en Matanzas deja un saldo de tres fallecidos y varios heridos

Accidente automovilístico en la provincia de Matanzas dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos

Un accidente automovilístico en la provincia de Matanzas dejó un saldo de tres personas fallecidas y varios heridos tras impactar dos vehículos en un tramo de la carretera que une al poblado de Boca de Camarioca y la Carbonera en el municipio de Cárdenas.

Según reflejó en su perfil de Facebook el periódico local Girón, en el accidente estuvo involucrado un taxi y hasta el momento se desconoce la cantidad exacta y la condición clínica de las personas lesionadas.

El Ministerio del Interior (MININT) investiga las causas del accidente, según precisó dicho medio. Este es el segundo siniestro que se reporta en la misma zona en menos de una semana. El pasado jueves, 16 de diciembre, un auto de turismo que transitaba con cinco personas sufrió un fatal accidente provocando la muerte de uno de los pasajeros.

De acuerdo con el periódico Girón en aquel incidente “se presume que al reventarse una de las gomas del vehículo, el carro impactó en los riscos a la orilla de la carretera”.

Cuba ha registrados más de 300 muertes en lo que va del 2021 a causa de accidentes de tránsito, según a inicios del mes pasado el Ministerio de Transporte (MITRANS).

Embed

Las provincias con mayor índice de incidencia este año han sido La Habana, Matanzas, Camagüey y las

Tunas, y las autoridades afirman que el factor humano ha sido el responsable del 94.3% de los accidentes.

El MITRANS también señaló que la principal causa de los siniestros se debe a la no atención al control del vehículo. Los conductores incurren en violaciones al derecho de vía y en exceso de velocidad. En estas incidencias destaca el sector estatal, con 47% de conductores implicados

Fuente: Carlos Martínez | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario