Matanzas 12 agosto 2022

Familiares y amigos le dan el último adiós al bombero Elier Correa, fallecido en incendio de Matanzas

El pueblo granmense se reunió en la Plaza de la Patria de la Ciudad de Bayamo para esperar las cenizas del joven bombero

Las cenizas del joven bombero cubano Elier Manuel Correa Aguilar, fallecido durante el incendio de grandes proporciones en la Base de Supertanqueros de Matanzas, llegaron en la tarde de este jueves a la ciudad de Bayamo, Granma, donde el pueblo y los familiares le rinden los últimos honores.

Un reporte de la emisora oficialista cubana Radio Rebelde afirmó que cientos de granmenses se congregaron en la Plaza de la Patria de Bayamo –ciudad natal del joven bombero–, momentos antes de la llegada a la provincia de sus cenizas.

Asimismo, la local Radio Bayamo publicó un video de la Plaza donde los residentes honran a la víctima en una ceremonia que se extenderá hasta las 05:00 pm.

Medios oficialistas indican que el joven de 24 años "se encontraba en estado crítico extremo, con quemaduras incompatibles con la vida".

Embed

El pasado 7 de agosto, el Hospital Clínico Quirúrgico Comandante Faustino Pérez, dijo que el paciente se encontraba en ese momento reportado de "crítico extremo".

Tras anuncio de la prensa oficial del fallecimiento confirmado de un bombero en el incendio desatado el 5 de agosto en la Base de Supertanqueros de Matanzas, en los comentarios a la publicación un internauta identificó a Elier Correa como el fallecido, algo que dio lugar a confusiones y que posteriormente fue desmentido por el medio local TV Yumurí.

Screen Shot 2022-08-12 at 11.57.37 AM.png

Lamentablemente, el anuncio que comenzó siendo una confusión se ha acabado cumpliendo.

Screen Shot 2022-08-12 at 11.56.58 AM.png

El siniestro que comenzó el viernes pasado en la base de supertanqueros de la bahía matancera y que está controlado desde el miércoles, deja hasta el momento 14 desaparecidos y 130 lesionados, según los reportes oficiales.

Las personas no localizadas son principalmente bomberos que fueron sorprendidos por una de las primeras grandes explosiones. La recuperación de los cuerpos no comenzará hasta que se extingan las llamas, explicó el Gobierno cubano.

Screen Shot 2022-08-12 at 11.56.46 AM.png

La cifra de evacuados se mantiene por encima de los 4.000.

El Gobierno no ha hecho públicas por el momento estimaciones de los daños económicos causados por este siniestro, que afecta al país en un momento delicado.

Fuente: EFE

Notas Relacionadas

Deja tu comentario