Matanzas 10 agosto 2022

Familiares de joven desaparecido en el incendio de Matanza temen lo peor: "Yo no te quiero héroe, te prefiero cobarde"

En redes dan como fallecidos también a Leo Alejandro Doval Pérez de Prado y Michel Rodríguez Román, ambos en el Servicio Militar

Según publica el portal Cubanos por el Mundo, tras varios días de angustia, familiares confirmaron la muerte del joven Leo Alejandro Doval del Prado, de 19 años de edad, quien cumplía con el Servicio Militar y reportado como desaparecido luego que lo enviaran a combatir el fuego en el incendio de la zona industrial de Matanzas.

Yunia Doval, tía del muchacho, fue una de las primeras en denunciar por las redes sociales su desaparición aseveró que este tenía una preparación como bombero de apenas 15 días, por lo que, a su juicio, no debió haber sido enviado a una misión de tal magnitud.

Este martes, Yunia Doval publicó un sentido mensaje, con palabras dedicadas a su sobrino fallecido en el incendio: “Yo no te quiero héroe, mi niño, te prefiero cobarde”.

Embed

La mujer cuestionó el no haberle dicho antes al joven que preferiría tenerle con vida a decirle que era un valiente, a pesar de siempre haber admirado su valentía.

“Siempre admiré tus valores y sabemos tu familia que no eres de los que corren, sin imaginar que hoy, preferiría que hubieses huido. Sentiría igual orgullo si llegaras ahora diciendo que de repente te tornaste cobarde, rebelde, desafiante y te bajaste del camión de bomberos, porque en definitiva, tu no eres uno de ellos. Tu serías un neurocirujano!”, reza la publicación.

Screen Shot 2022-08-10 at 11.03.25 AM.png

En la publicación de Doval, recordó algunos momentos vividos con su sobrino y otros de sus familiares.

“Me rehúso a saberte muerto! No permitas que olvide tu olor, tu voz, la sensación en mis mejillas de tus besos y el calor de tus abrazos sinceros. Te amo desde siempre y por siempre: en la superficie y en lo profundo, por dentro y por fuera, desde cada extremo y en cualquier espacio: terrenal o no”, finalizó la mujer.

Vale resaltar que, la usuaria identificada como Ariadna Ramos también hizo una publicación confirmando la muerte del joven y resaltó que muchas personas lo calificarán como un héroe, pero que quienes realmente lo conocieron sabían que era “una persona muy servicial, un gran amigo, un gran hijo, un gran hermano, un gran nieto, un gran sobrino, un buen estudiante, un soñador, simplemente un joven de 19 años con ganas de comerse el mundo”.

Esta es otra de las múltiples familias que atraviesan por un profundo dolor, luego que un grupo de bomberos fueran reportados como desaparecidos en el incendio de Matanzas.

Estos familiares no tienen respuestas concretas sobre la situación de sus seres queridos, no obstante, debido a lo devastador que fue el siniestro, fueron declarados como muertos, ya que se se considera que es imposible que sean encontrados con vida.

Diversos usuarios reprocharon que la irresponsabilidad del régimen al enviar personas sin experiencia a un siniestro de tanto alcance.

Las labores de control y extinción del grave incendio industrial que desde el viernes afecta a Matanzas (occidente de Cuba) progresan adecuadamente pese a las dificultades, informaron este miércoles las autoridades.

El balance de damnificados, por su parte, permanece igual que el martes por la tarde, con un fallecido, 125 personas atendidas y 19 hospitalizados (5 críticos, 2 graves).

Fuente: cubanosporelmundo.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario