Matanzas 19 agosto 2022

Fallece joven estudiantes de la Universidad de Matanzas a causa del dengue hemorrágico

Una joven estudiante de la universidad de Matanzas identificada como Ana Laura Blanco Medina perdió la vida recientemente a causa del dengue hemorrágico

Según informó la cuenta oficial de Facebook de la Federación de Estudiantes Universitario (FEU), la joven cursaba el tercer año en la Facultad de Idiomas.

“Noticias tristes las que nos invaden en las últimas horas. La FEU de la Universidad de Matanzas lamenta el fallecimiento de la estudiante Ana Laura Blanco Medina, estudiante del tercer año de la facultad de idiomas de la Universidad de Matanzas a causa de dengue hemorrágico. Llegue a sus familiares y amigos nuestras más sentidas condolencias”, informó la entidad.

El tío de la joven, Juani Medina, había informado a inicios de semana que su sobrina se encontraba en estado grave, pero se encontraba estable.

Sin embargo, el señor confirmó este martes la triste noticia del fallecimiento de Blanco Medina.

“Con mucho pesar y sufrimiento les quiero comunicar a todas las amistades, a conocidos y no conocidos que han ayudador con sus oraciones y rezos que nos han dado fuerzas por la salvación de nuestra sobrina que en horas de la mañana de hoy ha fallecido en Matanzas a causa de la enfermedad del dengue”, señaló.

El dengue hemorrágico representa un grave peligro para la vida, aunque es pertinente enmarcar que dentro de la isla el riesgo al contraer esta enfermedad es mucho mayor debido a la escasez de medicamentos, las precarias condiciones de los centros de salud, las lluvias, el calor, la humedad, los problemas de abastecimiento de agua y la falta de higiene, evidenciada en la acumulación de aguas residuales en las calles y vecindarios.

Según cifras oficiales del régimen cubano, a inicio de este mes se detectaron dentro de la isla alrededor de 3,000 casos de dengue y una positividad de 53.8%. Entre las provincias de mayor incidencia se encontraban La Habana, Holguín, Camagüey, Santiago de Cuba, Sancti Spíritus, Las Tunas, Matanzas y Cienfuegos.

Carlos Martínez | americateve.com

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario