Matanzas 09 agosto 2022

Estados Unidos responde oficialmente que Cuba no le ha pedido ayuda

Estados Unidos respondió oficialmente que el régimen cubano no ha pedido ayuda a Washington para mitigar el incendio en Matanzas

Esto cuando se acerca el quinto día en el que se combaten las llamas.

Como habíamos anunciado llevamos días pidiendo información oficial al gobierno de los Estados Unidos sobre el por qué no ha enviado ayuda inmediata al pueblo de Cuba. Acabamos de recibir esa respuesta.

Tras el incendio y posterior explosión de tres de los cuatro tanques comprometidos por el fuego en la base de supertanqueros de Matanzas el gobierno de los Estados Unidos ha respondido oficialmente que el régimen cubano nunca les ha pedido formalmente ayuda para aplacar el incendio.

Embed

“Hemos tenido conversaciones generales con el Gobierno de Cuba sobre este trágico desastre. Sin embargo, el Gobierno de Cuba no ha solicitado formalmente la asistencia del gobierno de los Estados Unidos”, dijo un vocero del Departamento de Estado a América Noticias.

“Estamos siguiendo de cerca la situación, incluidas las necesidades humanitarias que puedan surgir, y hemos ofrecido orientación técnica al Gobierno de Cuba. Expertos estadounidenses en extinción de incendios con experiencia en el manejo de instalaciones de almacenamiento de petróleo han hablado con funcionarios cubanos para ofrecer asesoramiento técnico”, agregó.

El gobierno de Estados Unidos expresó su más sentido pésame a familias y personas afectadas por el incendio.

Oficiales del gobierno cubano aseguraron que EEUU sólo había ofrecido un número de teléfono a una autoridad local de emergencia y el aparato de propaganda del régimen intenta hacerle creer al pueblo cubano que Washington no tiene interés en ayudar. El principal encargado de las relaciones entre Cuba y EEUU dijo que sobraban las especulaciones.

Desde Matanzas se reporta una disminución en las llamas del incendio y humo blanco sobre la ciudad.

Las autoridades indicaron que se aprecia una mejoría en la situación.

Mientras tanto helicópteros siguen extinguiendo las llamas.

En las últimas horas también se reporta la llegada a Matanzas del buque multipropósito de la Armada de México, Bourbon Artabaze, con un helicóptero, que ayudará a combatir las llamas.

Las autoridades no han sido claras sobre el número de fallecidos en la tragedia. Hasta el momento se reconoce oficialmente un fallecido y más de 120 heridos. Se encuentran desaparecidas más de una decena de personas.

Las consecuencias de esta catástrofe ya las está sufriendo el pueblo cubano tras el anuncio de apagones de hasta 18 horas, lo cual ha provocado protestas, como esta que ocurrió anoche en Holguín.

Fuente: Mario J. Pentón

Notas Relacionadas

Deja tu comentario