Matanzas 12 agosto 2022

Encuentran los restos de cuatro personas en la Base de Supertanqueros de Matanzas

El régimen sigue sin informar la identidad de las víctimas del incendio

El ministro de Salud Pública (MINSAP) de Cuba, José Ángel Portal Miranda, informó que este viernes fueron hallados los restos de cuatro personas en la Base de Supertanqueros de Matanzas, donde ocurrió el mayor incendio industrial de Cuba.

“Esta mañana siete equipos de Medicina Legal y otras especialidades afines entraron al lugar del incendio y fueron encontrados los primeros restos óseos pertenecientes a cuatro personas diferentes”, indicó en Twitter la cuenta de la Presidencia de la República de Cuba.

De esta forma, el número de víctimas fatales del siniestro se eleva a seis, de acuerdo con datos oficiales.

IMG_1869.jpg

Este jueves, el régimen de la Isla confirmó la segunda víctima mortal del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas. Se trata del joven bombero Elier Correa, que se encontraba en estado crítico “con quemaduras incompatibles con la vida”.

El joven de 24 años murió en la madrugada del jueves, según dio a conocer Portal Miranda durante la “reunión de chequeo a las acciones de enfrentamiento al incendio”.

Embed

Anteriormente, el Gobierno cubano solo había confirmado el fallecimiento en el siniestro del combatiente Juan Carlos Santana Garrido, quien había sido reportado inicialmente entre los desaparecidos.

Tras los restos hallados este viernes, permanecen desaparecidas 10 personas, fundamentalmente bomberos.

CAR-GEN CUBA-INCENDIO

El régimen no ha divulgado la identidad ni las edades de los desaparecidos. Sin embargo, las denuncias en redes sociales se han hecho virales después que familiares de jóvenes que cumplían el Servicio Militar Activo indicaran que no habían recibido noticias de sus seres queridos desde que fueron enviados a combatir las llamas.

A raíz de las denuncias sobre la muerte de varios reclutas, cientos de usuarios cubanos han comenzado a exigir en redes sociales el fin de Servicio Militar Activo (de carácter obligatorio para los varones mayores de 18 años) con las etiquetas #NoAlServicioMilitarObligatorio y #NoAlServicioMilitarObligatorioEnCuba.

CAR-GEN CUBA-INCENDIO

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario