Matanzas 03 diciembre 2021

Encuentran el cuerpo de joven buzo desaparecido hace una semana en Matanzas

El joven cubano fue encontrado a 30 metros de profundidad en la playa Caleta de Matanzas

Equipos de búsqueda y rescate confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida del joven buzo cubano Alejandro Díaz Alemán, desaparecido en Matanzas desde hace una semana.

Según explican en redes sociales, el cuerpo fue encontrado este viernes en la playa Caleta a 30 metros de profundidad, tras varias horas de exploración subacuática.

Hasta el momento no han trascendido las causas del fallecimiento del joven de tan solo 22 años, quien residía en la localidad de Santa Marta y fue visto por última vez al mediodía del pasado viernes 26 de noviembre en aguas del canal de Paso Malo, Varadero, muy cerca del puente Carenas y del antiguo hotel Oasis.

Hace tres días, autoridades del Ministerio del Interior (Minint) en Matanzas informaron nuevos detalles sobre el caso de Alejandro Díaz Alemán. Al parecer el joven no fue a pescar como se pensaba, sino a practicar apnea a Varadero, donde descendía entre 25 y 30 brazas. Cada braza equivale a 1.82 metros aproximadamente.

En su búsqueda fueron empleados drones que sobrevolaron el canal de Paso Malo, en la península de Hicacos, Varadero, refirió Williams González Hernández, jefe de la Defensa Civil de la Región Militar Matanzas.

Embed

Asimismo, se sumaron a las labores los parapentes, especie de paracaídas con sillas propulsadas por un motor. La emisora local Radio 26 publicó en su página en Facebook que “un medio aéreo” realizó vuelos desde el Peaje hasta la calle 30, en Varadero, por toda la costa, en recorridos de ida y vuelta. Marcó lugares luego explorados por los buzos del Comando de Bomberos.

También se enviaron refuerzos a la zona conocida como El Cantico o La Cuevita, donde el joven acostumbraba a pescar. En toda el área y a 500 metros alrededor, ocho pescadores bucearon en la superficie del canto y en apnea.

El coronel aseguró que se extendió la zona de búsqueda y colaboraron en las acciones fuerzas de Rescate y Salvamento de los Bomberos, del grupo de Rescate Ligero de la Cruz Roja Cubana, de la Policía Nacional Revolucionaria, del Ministerio del Interior, Guardafronteras, Medicina Legal y la Marina Marlin.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario