Matanzas 14 agosto 2022

El Gobierno cubano premia con paquetes de pollo a bomberos que sofocaron el incendio en Matanzas

'¿Ustedes creen que un joven que arriesgo su vida obligatoriamente deba recibir solo un nailon de pollo?', cuestionan los cubanos en las redes sociales

Un grupo de bomberos de la provincia de Mayabeque que trabajaron en la extinción del incendio en la Base de Supertanqueros de Matanzas fueron premiados por las autoridades de la provincia con paquetes de pollo, lo que provocó muchas críticas por parte de usuarios de las redes sociales.

"Tienda La Colosal de Bejucal realiza donación de alimentos a bomberos y otros trabajadores que participaron en el incendio de grandes proporciones ocurrido en la Base de Supertanqueros de Matanzas", se lee en una publicación de Tienda Caribe Mayabeque, acompañada de fotografías de los bomberos con paquetes de pollo.

"Este es el pago que le dieron a los bomberos que arriesgaron su vida en el incendio de Matanzas, 'un nailon de pollo' y una foto con la directora de la tienda. No me opongo a qué reciban algún beneficio, pues algo es mejor que nada, pero es que en Cuba te tratan como un medio básico", cuestionó un usuario llamado Adrián González García en Facebook.

"¿Ustedes creen que un joven que arriesgo su vida obligatoriamente deba recibir solo un nailon de pollo? Tristemente unos 16 o más ya no están con vida, así es Cuba un reconocimiento, un nailito y después se cae en el olvido", añadió el usuario.

"Ay, pobrecitos. Y mira como muestran el obsequio porque no saben ni lo que van hacer. Todavía están nerviosos, asustados y además son jóvenes muy nobles. Yo les daría muchas cosas más, como la baja del Servicio (Militar), una semana de descanso con la familia para relajarse. Tantas cosas pueden ser, pero es como si fuéramos animales que con un poco de comida ya nos ocupamos", comentó otra usuaria llamada María Labacena.

La influencer española Rosa Martorell opinó en su cuenta de Twitter que "en el momento en que la recompensa por hacer tu trabajo es esa te das cuenta de cómo está Cuba. La misma dictadura queda en evidencia con ese tipo de 'agradecimientos' al pueblo. No valen ni para disimular el desastre que hay".

Esta semana también causó polémica la imagen de un bombero residente en el municipio de Nueva Paz, Mayabeque, quien fue recibido en su vivienda por funcionarios del Partido Comunista y del Comité de Defensa de la Revolución, quienes le entregaron un pomo de refresco, un litro de aceite y una bolsa blanca.

Fuente: diariodecuba.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario