La prensa oficial no detalló si el suceso ocurrió en una vivienda privada o en algún otro tipo de inmueble, aunque sí publicó la dirección exacta, en la calle Genes 562 entre Calzada y Coronel Verdugo.

Del total de heridos cuatro fueron trasladados al hospital tras presentar lesiones de mayor gravedad tras ser rescatados por el Cuerpo de Bomberos de entre los escombros y la estructura del inmueble.

Aún los peritos no han confirmado la causa del accidente, que podría estar relacionado con un fallo en las estructuras que debían sostener la loza en construcción.

Tras el derrumbe, inusualmente reportado por la prensa estatal, las autoridades del municipio matancero se presentaron en el lugar, encabezadas por Víctor González Imbert Primer Secretario del Partido Comunista en Cárdenas.

Screen Shot 2022-02-21 at 10.18.32 AM.png

Los derrumbes parciales son un fenómeno común en las ciudades de toda Cuba, cuyas edificaciones son por lo general antiguas y no reciben reparaciones periódicas.

Screen Shot 2022-02-21 at 10.18.40 AM.png

El mal estado de la mayoría de las edificaciones de los municipios más antiguos del país, debido a la falta de mantenimiento, contrasta con la millonaria inversión que en los últimos años ha realizado el conglomerado empresarial militar GAESA para levantar hoteles de lujo, algunos muy cerca de numerosos inmuebles en pésimo estado constructivo.

Screen Shot 2022-02-21 at 10.18.47 AM.png

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario