Matanzas 10 agosto 2022

Cuba da por controlado el grave incendio industrial en Matanzas

No hay de momento un cálculo oficial aún del combustible perdido o los daños materiales

Las autoridades cubanas dieron este miércoles por controlado el fuego que ha afectado una base de depósitos de combustible en Matanzas (occidente), el mayor incendio industrial de la historia del país.

El segundo jefe del departamento nacional de Extinción del Cuerpo de Bomberos de Cuba, Alexander Ávalos Jorge, informó en una rueda de prensa de este avance en el incendio que ha dañado desde el viernes cuatro tanques de 50.000 litros cada uno.

En estos momentos, agregó, los equipos de emergencia trabajan en tres sectores de combate en la zona de los cuatro tanques afectados, de los ocho que tiene el parque de depósitos.

CAR-GEN CUBA-INCENDIO

No hay de momento un cálculo oficial aún del combustible perdido o los daños materiales.

El incendio ocasionado por la caída de un rayo el viernes por la noche en uno de estos contenedores se propagó a los otros luego de que no se pudiera controlar la combustión de miles de metros cúbicos de hidrocarburo.

Instalados unos al lado de los otros, separados por 50 metros y muros de contención, los contenedores --de 50.000 metros cúbicos de combustible cada uno-- lucían desde el aire completamente arrasados, el tizne y lo que parece una capa negra pegajosa lo cubría todo, un contraste remarcado por el azul del mar en la bahía y el verde característico de esa zona tropical. Un humo menos denso que las jornadas anteriores podía apreciarse.

El reporte de la televisión local indicó que se inspecciona el área mediante los helicópteros y que el primer tanque y segundo tanque ya casi no tiene llamas, el tercero y el cuarto son los productores del humo que se ve a simple vista. Bomberos y funcionarios indicaron que se evitó que el siniestro se propagara a los otros cuatro tanques —la instalación cuenta con ocho contenedores separados en dos baterías—.

Embed

Fuente:

Notas Relacionadas

Deja tu comentario