Mundo 11 octubre 2021

Matan a un periodista de televisión en Pakistán

QUETTA, Pakistán (AP) — Un periodista local paquistaní murió por la noche en un ataque cuando una bomba caminera estalló al paso de su auto en el suroeste del país, según dijo la policía el lunes.

Shahid Zehri, de 35 años, viajaba en su auto cuando explotó la bomba en la localidad de Hub, en la provincia de Baluchistán, indicó el policía local Shafiq Mengal.

Zehri parecía ser el blanco el ataque, señaló el agente, aunque la investigación no había concluido. El reportero trabajaba para una filial regional de la televisora Metro 1 News.

El Ejército de Liberación Baluche se atribuyó la autoría horas después del ataque.

Baluchistán registra una larga insurgencia de grupos secesionistas, como el Frente de Liberación de Baluchistán y el Ejército de Liberación de Baluchistán, que desde hace décadas atacan principalmente a fuerzas de seguridad en su campaña independentista.

Sin embargo, los separatistas también han amenazado y atacado a periodistas en los últimos años.

Hace tiempo que Pakistán es un país letal para los periodistas. En 2020 estaba noveno en el Índice Global de Impunidad que publica el Comité para Proteger a los Periodistas, que evalúa a los países con asesinatos habituales de periodistas sin que sus asesinos sean condenados, con 15 asesinatos sin resolver.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario