Deportes10 agosto 2019

Marsella cae sorpresivamente en casa ante Reims

MARSELLA, Francia (AP) — Un cambio de técnico no rindió dividendos inmediatos para el Olympique de Marsella.

Carente de pasión o entrega, el Marsella tuvo un decepcionante arranque de temporada en la liga francesa el sábado, cayendo 2-0 ante Reims en casa.

El delantero Boulaye Dia anotó el primer gol y dio el pase para el segundo, guiando a Reims a su primer triunfo en el Estadio Velodrome en más de cinco años.

En una tarde calurosa en la sureña ciudad, el nuevo técnico Andre Villas-Boas tuvo su primera impresión del fútbol francés y vio lo mucho que queda por hacer para devolver al equipo a la elite. Su equipo lució vulnerable al contragolpe y sin inspiración al ataque.

El arquero local Steve Mandanda mantuvo al equipo a flote en la primera mitad con dos buenas atajadas antes de que Marsella rozó irse al frente cuando su volante holandés Kevin Strootman probó con un disparo de volea que se fue por encima del larguero a los 57 minutos.

Pero Mandanda no pudo parar el disparo de Dia a los 58 tras un pase de Tristan Dingome. Sobre el final, Dia esquivó la trampa del fuera de juego y cedió para delantero surcoreano Suk Hyun-jun, quien remató para el segundo gol.

“Es muy decepcionante teniendo en cuenta lo que esperábamos y lo que hemos mostrado en la pretemporada”, dijo Mandanda. “Tratar de encontrar excusas no es la mejor solución. Ellos fueron mejores que nosotros, más eficientes y sólidos. Tenemos un largo camino para rendir en esta liga”.

Villas-Boas reemplazó a Rudi Garcia luego que el Marsella no se pudo clasificarse a la Liga Europa y su misión es devolver al equipo a la Liga de Campeones.

A raíz de las restricciones por el fair play financiero, el club no hizo mucho ruido en el mercado de pases. El once titular de Villas-Boas incluyó fue muy similar al del pasado curso. La novedad fue el delantero argentino Darío Benedetto, quien llegó procedente de Boca Juniors, al ingresar en la segunda parte.

A diferencia de sus acérrimos rivales, el 10 veces campeón Saint-Etienne arrancó con buen paso al vencer 2-1 como visitante a Dijon.

Saint-Etienne se colocó arriba por dos goles luego de 10 minutos gracias a Romain Hamouma y Jean-Eudes Aholou, antes que Julio Tavares descontase por los anfitriones a los 34 de penal.

En otros resultados, Angers venció 3-1 a Burdeos, el ascendido Brest empató 1-1 con Toulouse y Niza venció 2-1 a Amiens.

El Paris Saint-Germain comienza la defensa de su título el domingo en casa contra Nimes.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario