Marlins 05 octubre 2020

Están ganando los Marlins

Los Miami Marlins superaron ya el primer obstáculo en su camino hacia la Serie Mundial e inician este martes la segunda fase de la postemporada de las Grandes Ligas ante los Bravos de Atlanta.

Al barrer a los Cachorros de Chicago en la serie de comodines, los Marlins continuaron su paso invicto por los playoffs.

Nunca Miami ha perdido una serie de postemporada.

En 1997, los entonces Florida Marlins vencieron a los Gigantes de San Francisco en primera ronda, a los Bravos en la serie de campeonato de la Liga Nacional y a los Indios de Cleveland en el clásico de octubre.

En el 2003 dispusieron nuevamente de los Gigantes en la primera vuelta, de los Cachorros por el título del viejo circuito y de los Yankees en la Serie Mundial.

Nuevamente salen con todas las apuestas en contra ante un equipo que los dominó en seis de los diez enfrentamientos que tuvieron en la campaña regular.

DEP-BEI_NACIONALES-MARLINS-0.jpg

No se suponía que Miami estuviera a esta altura en pelea.

Todos los pronósticos, antes y después de la pandemia, que obligó a recortar el calendario a sólo 60 juegos, los ponían de últimos en la división Este de la Liga Nacional.

El cambio de estructura amplió a 16 el número de clasificados a los playoffs y los Marlins se aprovecharon de ello, tras superar un monumental escollo que significó tener de golpe a 18 peloteros fuera por coronavirus y tener que echar mano a cuanto jugador estuviera disponible.

Lo que puedan hacer de ahora en adelante siempre será ganancia.

De hecho, el haber terminado el calendario regular con balance de 31-29 ya representa mucho para una novena que un año atrás cerraba su andar con 105 derrotas.

Lo sucedido con los Marlins del 2020 confirman que Derek Jeter no estaba equivocado cuando tomó el mando de la franquicia con un plan de reconstruirla desde sus cimientos.

No iba a venir Jeter a hacer el ridículo a Miami, después de haber sido por dos décadas la cara del béisbol, gracias a una carrera intachable.

Pero, ojo, todavía queda mucho trabajo por hacer y los resultados de una campaña atípica podrían ser un espejismo.

Hay que ver cómo reaccionaría esta pléyade de jovencitos talentosos ante las exigencias de una temporada completa de 162 partidos.

Pero por ahora, se vale soñar, porque como diría el inmortal Felo Ramírez, “están ganando los Marlins”.

jmorejon1963@hotmail.com

Fuente: Jorge Morejón / americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario