Marjory Stoneman Douglas 04 agosto 2022

Las lágrimas en la corte después de que los miembros del jurado visitaron las aulas de Marjory Stoneman Douglas

Las fuerzas del orden acordonaron la zona para evitar que los manifestantes interrumpieran o pusieran en peligro la seguridad de los miembros del jurado

Los miembros del jurado del juicio contra el tirador de la escuela de Florida, Nikolas Cruz, recorrieron el jueves las habitaciones aún salpicadas de sangre de un edificio de tres plantas del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una visita extremadamente rara a una escena del crimen intacta y sellada desde que asesinó a 14 estudiantes y tres miembros del personal hace cuatro años.

El jurado, compuesto por siete hombres, cinco mujeres y 10 suplentes, fue trasladado en autobús, bajo fuertes medidas de seguridad, desde el Tribunal del Condado de Broward, en el centro de Fort Lauderdale, hasta la escuela suburbana, donde las clases no se reanudan hasta finales de este mes.

Las fuerzas del orden acordonaron la zona para evitar que los manifestantes interrumpieran o pusieran en peligro la seguridad de los miembros del jurado.

Embed

Los miembros del jurado y sus escoltas de las fuerzas del orden fueron acompañados al edificio por la jueza de circuito Elizabeth Scherer, los fiscales y los abogados de Cruz, y recorrieron el lugar durante una hora y media aproximadamente.

Cruz renunció a su derecho a ir con ellos. Los periodistas fueron acompañados al recinto tras la salida del jurado, para la primera mirada pública. Se les permitió llevar papel y bolígrafo, pero no cámaras.

Los fiscales, que están concluyendo su caso, esperan que la visita ayude a demostrar que las acciones del ex alumno de Stoneman Douglas fueron frías, calculadas, atroces y crueles; crearon un gran riesgo de muerte para muchas personas e “interfirieron en una función gubernamental”, todos ellos factores agravantes según la ley de la pena capital de Florida.

Según las normas de la corte de Florida, ni el juez ni los abogados podían hablar con los miembros del jurado -y éstos no podían conversar entre sí- cuando recorrieron el camino que Cruz siguió el 14 de febrero de 2018, mientras se desplazaba metódicamente de una planta a otra, disparando por los pasillos y entrando en las aulas a su paso. Antes del recorrido, los miembros del jurado ya habían visto el vídeo de vigilancia del tiroteo y fotografías de sus consecuencias.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario