Marino Murillo 11 noviembre 2021

Tras el desastre de la "Tarea de Ordenamiento" Marino Murillo dirigirá la industria tabacalera cubana

Luego de destrozar lo que quedaba de la maltrecha economía cubana con la llamada Tarea Ordenamiento, Marino Murillo fue nombrado nuevo presidente del Grupo Empresarial de Tabaco de Cuba (Tabacuba)

El nombramiento de Marino Murillo, quien con anterioridad se ha desempeñado como vicepresidente del Consejo de Ministros y en dos ocasiones fue ministro de Economía y Planificación (2009-2011) y (2014-2016), despertó duras críticas en las redes sociales, por el desastre que han dejado las reformas que implementó menos de un año atrás.

“¡De desordenador a empresario millonario del tabaco en Cuba! ¡Qué indignación como se dirige este país! Este sabe demasiado de las familias privilegiadas como para no tratarlo así. Favor entre la cúpula comunista", comentó un usuario.

Otra señaló que “a este hombre le dan un nuevo cargo después de la dolarización informal que hizo en Cuba, por la cual hoy por hoy existe un nivel super alto de inflación, pero lo que importa es que responda a los intereses del Estado y no a los del pueblo. Ese es el verdadero significado de Somos continuidad”.

Murillo fue el zar de las reformas económicas que entraron en vigor en enero de este año e incluyeron la eliminación del peso convertible o CUC.

Diez meses más tarde, el funcionario reconoció que hay una inflación en el mercado informal del 6900%.

“Veamos cuánto tiempo demora ahora en destruir la industria tabacalera de Cuba”, se preguntó otro usuario, tras el nombramiento del nuevo presidente de Tabacuba.

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario