Mariela Castro 15 septiembre 2021

Mariela Castro dice que la violencia policial del 11J le dio pena: 'Te dan ganas de ayudar al policía'

Asegura que en Cuba 'no se está haciendo la labor ideológica profunda de otros tiempos'

Más de dos meses después de la rebelión del 11 de julio en Cuba, alguien de la familia Castro habla públicamente sobre estas protestas.

Lo hace Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, para nada más y nada menos que justificar la represión amparada por su padre a los manifestantes.

La hija sexóloga de Castro justificó además la orden de Díaz-Canel de reprimir a los manifestantes, cuando en la presentación virtual de un libro de la Universidad Autónoma de México, afirmó que en situaciones como esas, había cosas que, según ella, se iban de las manos.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos, una de las organizaciones que ha registrado y seguido la represión y los detenidos por las protestas del 11 de julio, criticó que Mariela Castro ampare ahora la violenta represión contra manifestantes pacíficos en la isla.

En sus declaraciones para la Universidad Autónoma de México, Castro Espín acusó a artistas e intelectuales que denunciaron la represión el 11 de julio de haberlo hecho y calificó de mercenarios e idiotas a cubanos que dice le hacen el juego al enemigo.

Mientras, este miércoles se conoció que la Fiscalía Militar cubana acusó formalmente de homicidio y lesiones al subteniente Yoennis Pelegrín, el policía que disparó y asesinó en las protestas de la Güinera el 12 de julio a Diubis Laurencio Tejeda e hirió a otros cinco manifestantes. Así lo reveló el sitio digital Diario de Cuba.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario