María Elvira 25 enero 2022

Congresistas cubanos-americanos presentan Proyecto de Ley para combatir el Comunismo

Con el propósito de proteger la democracia en la región, los congresistas republicanos Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Nicolle Maliotakis presentaron el proyecto de ley de combate al comunismo

Con el propósito de proteger la democracia en la región, los congresistas republicanos Carlos Giménez, María Elvira Salazar y Nicolle Maliotakis presentaron el proyecto de ley de combate al comunismo, el cual busca posicionar dentro del Departamento de Estado a una figura que sea observadora de los países controlados por los regímenes totalitarios de esa ideología.

“Estamos buscando un embajador especial, enfocado en la causa de la libertad anticomunista del mundo, para que podamos además ayudar a los que luchan por la libertad en esos países”, dijo Giménez, congresista por el distrito 26.

Por su parte, la congresista republicana por el distrito 27, María Elvira Salzar, comentó que hay consenso para apoyar la propuesta.

“Estamos trabajando juntos, porque tiene que existir esa figura que le diga al Congreso Federal dónde el comunismo gana terreno”, dijo.

Marcell Felipe, presidente de la fundación Inspire América, cree que aunque no exista voluntad política bipartidista para llevar este proyecto de ley a votación, es un primer paso para lograr un cambio en la región.

“Esto va de la mano del proyecto Víctimas del Comunismo y además, fomenta esta iniciativa de enseñar a los niños en las escuelas los peligros de esa ideología”.

Representantes de los exilios cubano, venezolano y nicaragüense estuvieron en esta presentación que se realizó en el Campo Matacumbe , sitio que jugó un papel esencial en la operación Pedro Pan, que trajo a más de 14 mil niños cubanos a Estados Unidos tras la llegada al poder de Fidel Castro.

Embed

Fuente: Orian Brito | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario