María Elvira Salazar 31 agosto 2021

María Elvira Salazar contraataca con nueva ley para dar internet libre a cubanos

El plan desplegaría globos estratosféricos, aerostatos o tecnología satelital capaz de entregar rápidamente internet inalámbrico en cualquier parte del planeta

La representante federal republicana por el distrito 27 de la Florida, María Elvira Salazar, presentará junto a una doce de legisladores de su partido un plan que proporcionaría acceso a comunicaciones inalámbricas en el extranjero para garantizar que las personas puedan usar dispositivos celulares en medio de desastres naturales o cuando regímenes deshonestos cierren el acceso a internet.

Se espera que Salazar implemente este martes la “Ley de Libertad Estadounidense y Acceso a Internet de 2021”, también conocida como Operación Starfall.

El plan desplegaría globos estratosféricos, aerostatos o tecnología satelital capaz de entregar rápidamente internet inalámbrico en cualquier parte del planeta.

La oficina de la congresista dice que “Estados Unidos no puede quedarse al margen cuando los tiranos apagan las luces y cuando la seguridad estadounidense está en riesgo”.

El proyecto de ley, según un asistente de Salazar, tendría funciones de política nacional y exterior, y señaló que el plan estratégico también podría implementarse en Estados Unidos tras inundaciones, huracanes o incendios forestales cuando la infraestructura de comunicaciones local esté desactivada.

En cuanto a países como Cuba, Irán y Corea del Norte, la oficina de Salazar dijo que cuando “corten el acceso a Internet a su gente, Estados Unidos debería estar listo para intervenir y satisfacer una de las necesidades más básicas del mundo moderno: acceso sin restricciones información a través de internet”.

Embed

Entrevista con el periodista Juan Manuel Cao en el programa A Fondo

Embed

Fuente: Redacción de Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario