María Elvira Salazar 16 noviembre 2021

Congresistas del sur de la Florida muestran apoyo al pueblo de Cuba y piden a Biden aprobar el internet gratis para el pueblo cubano

En conferencia de prensa convocada por la congresista republicana María Elvira Salazar en Washington, este grupo de legisladores estadounidenses reiteraron el pedido a la Administración Biden de que facilite internet a los cubanos

Un grupo de 16 senadores y congresistas norteamericanos de varios estados, entre ellos los del sur de la Florida, enviaron hoy un duro mensaje al presidente Biden exigiéndole que se ponga al lado de los cubanos que sufren la represión como la de la marcha del 15 de noviembre y que deje de ayudar al régimen cubano.

“No espero mucho de esta Administración. Si el presidente Biden no convierte el tema de Cuba en una prioridad personal”, afirmó el senador republicano Marco Rubio. Y le pido a la Administración que la haga prioridad. Una prioridad diplomática de presionar a esos países que siguen defendiendo a este régimen que reprime a los cubanos.”

En conferencia de prensa convocada por la congresista republicana María Elvira Salazar en Washington, este grupo de legisladores estadounidenses reiteraron el pedido a la Administración Biden de que facilite internet a los cubanos en momentos en que promotores del 15N anuncian que esta marcha se extenderá hasta el 27 de noviembre.

“Le estamos pidiendo a la administración Biden que abra el internet que llame a las compañías que tienen la tecnología que pueden poner internet en Cuba”, afirmó la congresista republicana María Elvira Salazar. “Que haga lo que tiene que hacer y que le de conectividad a los cubanos. Los cubanos están del lado correcto de la historia. Ahora depende de que esta Administración esté en ese lado correcto de la historia.”

Embed

Los senadores y congresistas estadounidenses también denunciaron que en momentos en que los cubanos necesitan más vías para denunciar la represión en la isla, la Administración Biden está recomendando reducir los fondos para las transmisiones a Cuba.

https://twitter.com/SenRubioPress/status/1460642795455238152

“Este presidente hasta ahora ha estado ausente. Pero peor que eso, está haciendo todo lo posible para ayudar al régimen cubano”, denunció el congresista republicano Mario Díaz-Balart. “En estos momentos cuando los cubanos lo que quieren es salir a la calle y les hace falta comunicación, esta Administración puede en 24 horas establecer una red para que los cubanos se comuniquen entre ellos.Pero rehusa hacerlo. Y además está recomendando la reducción de los fondos para la comunicación para la radio que llega la isla. Este no es el momento de ayudar al régimen, presidente Biden. Es el momento de estar con el pueblo de Cuba.”

El duro mensaje de legisladores norteamericano a la Administración Biden sobre la represión en Cuba aparece horas después de que Jake Sullivan, Consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, instara en un comunicado al régimen cubano a abstenerse de la violencia contra los manifestantes pacíficos y a que liberara a todos los detenidos injustamente. Sullivan Y reiteró que Estados Unidos no vacilará en su apoyo a la búsqueda de los cubanos de la libertades fundamentales y de una sociedad democrática y próspera.

“El pueblo de Cuba no está solo. Estoy con ustedes. La Florida está con ustedes. Los Estados Unidos, sin Joe Biden, están con ustedes en esta lucha. La libertad de Cuba está más cerca que nunca y no vamos a parar hastaque no veamos un nuevo día de libertad, democracia y Patria y Vida en Cuba”, afirmó el senador republicano RickScott leyendo su declaración en español.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario