Marco Rubio 12 octubre 2021

Rubio y Scott presentan resolución para castigar al régimen cubano por abusos

Rubio y Scott dijeron a América TeVé que pretenden "imponer severas sanciones" y "una presión financiera sin precedentes"

Los senadores floridanos Marco Rubio y Rick Scott presentaron este martes el proyecto de Ley de Negación de Ingresos a la Oligarquía Militar en Cuba y Restricción de Actividades del Aparato de Inteligencia Cubano (DEMOCRACIA), con el cual buscan castigar al régimen de la isla y responsabilizar a sus dirigentes por las violaciones a los derechos humanos.

Rubio y Scott dijeron a América TeVé que pretenden “imponer severas sanciones” y “una presión financiera sin precedentes”.

La propuesta de ley autoriza al presidente a imponer sanciones, bloqueando activos y negando la entrada a los Estados Unidos a funcionarios del Partido Comunista, el ejército y las fuerzas de inteligencia cubanas. La prohibición alcanza a sus cónyuges e hijos.

También impone medidas contra extranjeros y compañías que tengan inversiones o se beneficien del aparato represivo castrista. La propuesta de ley requiere que el Congreso certifique que el régimen ha liberado a los presos políticos y se encamine a elecciones pluripartidistas para eliminar las sanciones.

El Congreso de Estados Unidos está en manos demócratas, por lo que resultará difícil que se pueda aprobar una legislación propuesta en su inmensa mayoría por legisladores republicanos.

“Ampliando la legislación existente, la Ley DEMOCRACIA busca imponer un costo a las personas que continúan oprimiendo al pueblo de Cuba”, dijo Rubio.

“Desde su líder títere, Díaz-Canel, hasta sus compinches de GAESA, la dictadura cubana ha seguido enriqueciéndose ilegalmente mientras los cubanos cotidianos siguen siendo blanco de opresión, censura y violaciones de derechos humanos”, agregó.

El legislador cubanoamericano culpó al régimen de la isla de influenciar a otros regímenes similares en el continente latinoamericano. Rubio es un poderoso político republicano miembro del Subcomité de Relaciones Exteriores del Senado.

Por su parte, el senador Rick Scott aseguró que “durante décadas, Cuba ha sido la raíz de la inestabilidad en América Latina y una amenaza constante para la seguridad nacional de Estados Unidos”.

“La Ley DEMOCRACIA implementa severas sanciones contra la Cuba comunista y cierra las brechas de sanciones existentes. El proyecto de ley deja en claro que Estados Unidos no se quedará al margen durante esta lucha crítica”, añadió el senador Scott.

Junto a Rubio y Scott co patrocinaron la resolución los senadores Mike Braun (R-IN), Tommy Tuberville (R-AL) y Roger Marshall (R-KS).

Los representantes Byron Donalds (R-FL), Mario Diaz-Balart (R-FL), Carlos Gimenez (R-FL), Maria Elvira Salazar (R-FL), Alex Mooney (R-WV) y Brian Babin (R-Tx) han presentado legislación complementaria en la Cámara. “Hoy, mis colegas y yo estamos introduciendo una legislación para negar el apoyo material a la brutal, opresiva y antiamericana dictadura cubana y para exigir a la Administración Biden que utilice todos los medios disponibles para proporcionar acceso a Internet al pueblo cubano, lo cual ellos han rechazado. hasta ahora ”, dijo Díaz-Balart.

Fuente:

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario