Marco Rubio11 julio 2019

Marco Rubio abre cuenta en Twitter para interactuar con los cubanos de la Isla

En su primera publicación, el senador dejó claro los objetivos de la política de la actual administración hacia Cuba y sus visiones sobre el futuro del país

MIAMI, Estados Unidos. – El senador republicano por el estado de Florida, Marco Rubio, abrió una cuenta en la red social Twitter para interactuar directamente con los cubanos sobre los temas que revisten mayor interés y polémica sobre la situación de la Isla.

“Las redes sociales se han convertido en un modo de comunicación efectivo que permite el flujo de información entre personas por todo el mundo”, declaró el legislador republicano a Diario las Américas tras el estreno de su nueva cuenta @MarcoRubioCuba1.

Embed

En su primera publicación, el senador dejó claro los objetivos de la política de la actual administración hacia Cuba y sus visiones sobre el futuro del país caribeño.

“Las políticas sobre Cuba que apoyo en el Senado de Estados Unidos están motivadas por un solo objetivo: que el pueblo de Cuba pueda elegir a sus líderes de la misma forma en que lo hacen casi todos los demás países en el hemisferio occidental”, escribió Rubio en Twitter.

Embed

El legislador aprovechó la ocasión para recordar a los cubanos que las dificultades económicas que atraviesa el país no son culpa del embargo, sino de la incompetencia del régimen de La Habana, que busca “consolidar a la dictadura actual de forma permanente”.

“La escasez en Cuba no tiene que ver con el embargo. Cuba puede negociar con casi todos los países del mundo. El sufrimiento se debe a que el Partido Comunista impide la prosperidad económica pues teme perder el control si la gente no depende de ellos para sustentos básicos”, publicó el senador.

Aunque el político de origen cubano mantendrá su posición conformacional contra el régimen castrista, dejó claro que, en cualquier caso, la última palabra siempre la tendrán los cubanos.

“Corresponde al pueblo de Cuba, no a mí o al gobierno de Estados Unidos, decidir qué tipo de sistema económico desean. Mi único anhelo es ayudar al pueblo de Cuba lograr una democracia real, para que las decisiones se puedan tomar a través de líderes elegidos por ellos”.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario