Promotores de la marcha del 15 de noviembre toman decisión de salir a marchar a pesar de negativa del régimen cubano

anuncio del régimen de que prohibía la manifestación del 15 de noviembre en Cuba se hizo a través de la oficialista Cubadebate

Promotores de la marcha pacífica del próximo 15 de Noviembre en Cuba, convocada por el proyecto independiente Archipiélago, rechazaron el anuncio del régimen de que no iba a permitir esta manifestación.

El anuncio del régimen de que prohibía la manifestación del 15 de noviembre en Cuba se hizo a través de la oficialista Cubadebate.

El régimen dijo que no la permitiría porque, según él, era ilícita y desestabilizadora.

En otra muestra más de su esencia represiva, el régimen usó el artículo 4 de su Constitución para decir que la marcha iba contra el carácter irrevocable del socialismo.

Y acusó a sus promotores de supuestos vínculos con organizaciones financiadas por Estados Unidos.

La prohibición a la marcha del 15 de Noviembre se anunció el mismo día en que en Camagüey, activistas como Iris Mariño, de La Hora Cuba, se sumaron a esta manifestación y presentaron la notificación a las autoridades locales, pese a las amenazas de la Seguridad del Estado a los activistas.

Mientras el régimen dijo que prohíbe la manifestación pacífica del 15 de noviembre, que había adelantado ya su fecha tras el anuncio del Día Nacional de la Defensa, el 20 de noviembre, hoy promotores de la marcha, como Daniela Rojo, fueron detenidos y otros siguen sitiados en sus viviendas como Sahily González, en Santa Clara.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario