Expulsan a profesor universitario cubano que pretende participar en la marcha del 15 de noviembre

El ingeniero químico cubano David Alejandro Martínez Espinosa fue expulsado de la Universidad de Ciencias Médicas en Cienfuegos, debido a "su pérdida de ideología en la Revolución cubana".

Martínez Espinosa, que se desempeñaba como profesor en el Departamento de Formación Básica General, fue uno de los firmantes de la solicitud presentada a las autoridades de la provincia para realizar la Marcha Pacífica por el Cambio, el próximo 15 de noviembre.

Eso fue suficiente para que la rectora de la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos, Arelys Falcón Hernández, le retirara su categoría docente y pusiera fin a su contrato de trabajo “por pérdida de la ejemplaridad, prestigio y requisitos para el cargo como profesor universitario”.

El ingeniero, sin embargo, aseguró que semejante castigo no lo hará cejar en su intención de participar en la marcha del 15N, ni dejará de hacer activismo a favor de los derechos humanos.

“¡Ay! qué dignos hijos de la Cultura, el Saber y la Civilización son estos que privan de pan a un trabajador honrado, de un profesor a sus alumnos, y del espacio libre necesario para el debate a una Academia de Altos Estudios. Y para más orgullo mío, fue en las vísperas del Día de la Cultura Nacional: ¡Que viva la Cultura Nacional!”, escribió en su perfil de Facebook.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario