Marcha del 15 de Noviembre 14 noviembre 2021

Cubanos de Miami salen a las calles en apoyo a la marcha del 15 de Noviembre

Miles de cubanos salieron a las calles de Miami en apoyo a la marcha convocada por el grupo Archipiélago para el 15 de noviembre

Según publica el Nuevo Heral, en Miami, cientos de autos con banderas cubanas, y decorados con frases como “Patria y Vida” y “SOS Cuba”, partieron en una caravana en la mañana desde Tamiami Park para terminar en la bahía, en gesto de apoyo a los cubanos de la isla y la marcha del 15 de noviembre.

“Es nuestro deber estar aquí, como muestra de apoyo a aquellos cubanos que van a salir mañana [15 de noviembre] a exigir su libertad”, comentó Carolina López, una de las manifestantes.

“Ante el llamado de la patria esto es lo que debemos hacer. Ya que no podemos estar, que mejor manera de apoyar a los nuestros que haciendo eco de lo que está pasando en nuestra isla”, dijo Ileana Bauza, otra de las participantes de la caravana.

La Asamblea de la Resistencia Cubana, una coalición de grupos opositores del exilio que organizó la iniciativa, dijo que estima que más de mil autos participaron en la caravana que concluyó con un acto en la alegórica Torre de la Libertad en Biscayne Boulevard.

En el evento, la activista cubana Rosa María Payá anunció que intentará viajar a Cuba el lunes, junto con dos miembros del Parlamento Europeo que representan a partidos de derecha de España e Italia, y el influencer cubano de las redes sociales Alexander Otaola.

“El régimen cubano es el muro de Berlín de nuestro hemisferio”, dijo Payá a la multitud. “Lo que está pasando en nuestro país, lo que va a pasar mañana, es otro paso en la dirección de tumbar ese muro”.

Protestas Miami II.png

Es poco probable que se les permita ingresar al país. En el pasado, las autoridades de la isla han negado la entrada a ex presidentes, políticos y activistas críticos con el gobierno. Los exiliados cubanos también realizaron una vigilia en La Ermita de la Caridad en Miami en la tarde del domingo, organizada por Roots of Hope y Miami Freedom Project. “

Dios está con el pueblo cubano y es testigo de todo el sufrimiento que nos ha hecho pasar la dictadura. El momento es ahora y debemos orar por ello”, dijo Dairyn Arago, una de las asistentes.

Notas Relacionadas

Deja tu comentario