Maradona 07 octubre 2021

Salen a la luz nuevos detalles del "Mavysgate": su viaje a Argentina con Maradona siendo menor de edad

La identidad del cirujano es uno de los nuevos detalles del caso, que ha sacudido la sociedad argentina

Juan Carlos Pintos Barbieri fue el cirujano plástico que en el 2001 sometió a una operación de aumento de senos a la novia menor de edad del astro argentino de fútbol Diego Maradona, la cubana Mavys Alvarez.

La identidad del cirujano es uno de los nuevos detalles del caso, que ha sacudido la sociedad argentina, al revelar la oscura personalidad del ídolo deportivo.

Pintos Barbieri, ahora de 64 años, tiene su propia clínica en la calle Beruti 2321, en el barrio bonaerense de Recoleta.

Su nombre podría añadirse a una demanda penal por trata de personas contra el entorno de Maradona, presentada por la ONG Fundación por La Paz y El Cambio Climático ante el juzgado federal número 10 de Argentina.

Los abogados Gastón Marano y Marcela Scotti dijeron sin embargo que hasta ahora no han recibido respuesta de la justicia argentina.

Entre los acusados se encuentra el ex apoderado de Maradona, Guillermo Coppola, cuya dirección aparece como la oficial que dio Mavys a Inmigración de Argentina, cuando fue llevada por el retirado futbolista para, entre otras cosas, someterla a la cirugía.

También figuran Mariano Israelit, Omar Suárez y Carlos Ferro Vieira, entre otros que acompañaban a Maradona en sus andanzas por Cuba.

Esta denuncia no implica la posibilidad de ningún resarcimiento económico. Es una denuncia penal. La única busca que puede tener una denuncia penal en Argentina es una sanción penal: una multa, cárcel o lo que correspondiera a los eventuales actores de los delitos”, le confirmó el abogado Marano al colega de Americatevé Mario Pentón, quien realizó la entrevista con Mavys Alvarez que destapó una Caja de Pandora.

Embed

Notas Relacionadas

Deja tu comentario