Deportes06 octubre 2019

Maradona logra su 1ra victoria con Gimnasia

BUENOS AIRES (AP) — Diego Maradona festejó su primera victoria como técnico de Gimnasia La Plata, que se impuso el sábado 4-2 como visitante ante Godoy Cruz, en la Superliga Argentina.

“Estoy contento, porque la mitad más uno de La Plata está contenta”, comentó Maradona, sugiriendo que hay más hinchas de Gimnasia que de Estudiantes, su rival platense. “Estos chicos se merecían un triunfo. Se merecían ganar por ellos. Ahora empieza a cambiar lo nuestro”.

En la campaña, el Lobo no había conseguido una sola victoria. Nombró a Maradona el 5 de septiembre, en busca de enderezar el camino y salvarse del descenso.

El conjunto tripero comenzó en ventaja con el gol de Leandro Contín en el primer minuto. Amplió la delantera mediante un tiro libre directo del paraguayo Víctor Ayala a los 43.

Por los locales, descontó Juan Brunetta un minuto después. Y aunque su situación se complicó a los 50, por la expulsión de Joaquín Varela, alcanzó a igualar el marcador 10 minutos después, con el segundo tanto de Brunetta.

A los 81, los locales se quedaron con nueve hombres por la roja al paraguayo Miguel Jacquet. El equipo de Maradona aprovechó la ventaja numérica y anotó dos goles. Ayala convirtió un segundo gran gol, de tiro libre directo a los 82, y Matías García cerró la cuenta con una gran definición a los 86.

En nueve fechas, Godoy Cruz ha sufrido ocho derrotas, con lo que es colista.

En un triunfo histórico, Central Córdoba derrotó como visitante por 4-1 a San Lorenzo, gracias a los goles de Jonathan Herrera a los 31 minutos, Lisandro Alzugaray a los 71 y 91, y Marcelo Meli a los 86. Bruno Pittón puso el empate transitorio para los santos a los 68.

Es la primera vez que el club santiagueño derrota a los azulgranas en su historia. En 1967 cayó por 4-1 y en 1971, por 7-1. El triunfo le permite al conjunto albinegro salir de los puestos de descenso.

El conjunto visitante comenzó a inquietar a los cinco minutos, cuando Gervasio Núñez definió mal con el arco vacío, pero sin ángulo. A los 21, Gianluca Ferrari fue expulsado por San Lorenzo, tras cometer una falta como último recurso.

El gol del equipo albinegro llegó cuando Herrera definió de primera bajo tras pase certero de Lisandro Alzugaray. San Lorenzo logró el empate a través de Mauro Pittón, quien aprovechó un mal rechazo y cacheteó de zurda.

El lateral ha sorprendido como máximo artillero de la liga con cinco goles.

El conjunto ferroviario respondió tres minutos después, cuando Alzugaray culminó un contraataque certero al definir picado ante la salida de Nicolás Navarro. Central Córdoba amplió con el gol de Meli que remató fuerte tras una triangulación de primera.

Alzugaray hizo de la victoria una goleada con una definición rasa en soledad.

Mientras, Argentinos Juniors superó por 2-1 a Arsenal de Sarandí para ser el líder provisorio del certamen con 18 puntos junto a Boca Juniors.

Ezequiel Cérica abrió el marcador por Arsenal a los ocho, igualó Francis MacAllister a los 14 y consiguió el gol de la victoria Gabriel Hauche a los 75.

Racing derrotó por 2-0 a Aldosivi con los goles de Cristaldo a los 33 y Lisandro López, de penal a los 56. La Academia trepó al cuarto lugar merced a esta victoria, al llegar a 16 puntos.

Estudiantes y Huracán igualaron 0-0.

En la jornada de viernes, Atlético Tucumán superó por 2-1 a Talleres. Newell’s Old Boys y Banfield empataron 0-0.

River Plate y Boca Juniors se presentarán por el campeonato local tras el 2-0 a favor de los millonarios en el Monumental en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores. Los riverplatenses recibirán a Patronato y los boquenses visitarán a Defensa y Justicia.

También se jugará un clásico de Santa Fe muy especial entre Unión y Colón con este último club clasificado a la final de la Copa Sudamericana.

Otros partidos: Vélez-Independiente, Lanús-Rosario Central (domingo).

Posiciones principales: Boca, Argentinos 18 puntos; Talleres, Racing, San Lorenzo 16; Arsenal, Newell’s, Lanús 15; River 14; Vélez 13.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario