Manuel Porto 23 septiembre 2021

Ingresados por coronavirus actores cubanos Manuel Porto y Héctor Echemendía

Ambos actores exhiben un extenso expediente artístico que incluye participaciones en numerosas obras de teatro, cine y televisión a lo largo de las últimas cinco décadas

Los reconocidos actores cubanos Manuel Porto (75 años) y Héctor Echemendía (82) se encuentran hospitalizados tras haber sido diagnosticados con coronavirus, según diferentes reportes aparecidos en redes sociales.

Porto, quien además posee una extensa obra como dramaturgo y director de teatro, se encuentra ingresado en terapia, aunque evoluciona favorablemente. Echemendía, por su parte, se mantiene asintomático, de cuidados y estable.

“Está ingresado por su edad y para recibir el tratamiento bajo supervisión médica”, precisó sobre el estado de salud de Echemendía la página de Facebook Cubaactores.

Tanto Manuel Porto como Héctor Echemendía exhiben un extenso expediente artístico que incluye participaciones en numerosas obras de teatro, cine y televisión a lo largo de las últimas cinco décadas.

Según Cubaactores, Portón y Echemendía forman parte del elenco de la telenovela Vuelve a Mirar: que actualmente transmite la televisión de la Isla.

En las últimas semanas varias figuras de la cultura cubana han sido víctimas del coronavirus. Uno de los decesos más sonados fue el del reconocido actor Enrique Molina, fallecido el pasado 3 de septiembre a los 77 años.

El 1ro de septiembre había muerto por la misma causa el destacado pianista, arreglista y compositor Adalberto Álvarez, “El Caballero del Son”, uno de los íconos de la música popular en la Isla.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba reportó 7 151 nuevos casos de la COVID-19 y otras 59 muertes provocadas por la enfermedad, incluida la de un bebé de tres meses de Cabaiguán, en la provincia de Sancti Spíritus.

Desde el 11 de marzo de 2020, fecha en que se reportaron los primeros contagios en el país, la Isla acumula 825 351 casos positivos al virus y 6 978 fallecidos.

Fuente: cubanet.org

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario