Manuel Porto 28 septiembre 2021

Falleció por complicaciones del Coronavirus el actor cubano Manuel Porto

El actor cubano batallaba en el hospital hacía varias semanas por complicaciones con el Coronavirus

Después de varias semanas hospitalizado a causa de la COVID-19, el reconocido actor cubano Manuel Porto murió en La Habana a la edad de 75 años. Era una de las figuras históricas del teatro, el cine y la televisión de la Isla.

“Con profundo pesar despedimos a Manuel Porto, uno de los grandes talentos de la actuación en nuestro país. Transmitimos nuestras condolencias a familiares, amigos y a su público”, comunicó el Consejo Nacional de las Artes Escénicas en su cuenta de Twitter.

Alumno de Vicente Revuelta, Reynaldo Miravalles, Raquel Revuelta, Porto, de 75 años, fue uno de las grandes exponentes de la escuela de actuación en Cuba y forma parte de la historia de la cultura cubana por su magistrales interpretaciones en películas, series y novelas que descansan en la identidad cultural del país.

Nacido en La Habana, en 1945, actuó en películas como Se permuta (1984), José Martí, el ojo del canario (2010), Esteban (2016), Caravana (1990), entre otras.

A lo largo de su extensa carrera se ha ganado para siempre al público cubano por su papel en series y telenovelas como Sol de Batey, Cuando El agua regresa a la tierra, Algo más que soñar y Entrega.

https://twitter.com/ArtEscenicasCub/status/1442868475676921870

Noticia en desarrollo..

Notas Relacionadas

Deja tu comentario