Deportes11 agosto 2019

Manchester United se luce y golea 4-0 al Chelsea

MANCHESTER, Inglaterra (AP) — Manchester United goleó 4-0 al Chelsea el domingo y arruinó el debut de Frank Lampard como entrenador en la Liga Premier inglesa en el arranque de la temporada.

Marcus Rashford marcó un doblete, Anthony Martial consiguió otra anotación y el suplente Daniel James completó la goliza en su debut, en un duelo que también fue una actuación defensiva impresionante del United con el defensa más caro del mundo, Harry Maguire, desempeñando su papel de mantener bajo control a los visitantes.

Maguire, quien el lunes completó su transferencia por 80 millones de libras (97 millones de dólares) desde el Leicester, fue titular en su debut con el United.

Chelsea dominó la posesión, golpeó dos veces el poste y tuvo más remates a gol, pero los visitantes fueron destrozados en contragolpes con el mediocampista del United, Paul Pogba, mostrando su importancia con dos asistencias.

El United frustró los ataques de los visitantes, y luego de abrir el marcador con un penal ejecutado a la perfección por Rashford, el segundo tanto llegó con Maguire luego que el zaguero de 26 años despojó del balón a Abraham. Andreas Pereira centró para Martial que convirtió a corta distancia a los 65 minutos, y Chelsea aún se recuperaba cuando Pogba filtró un balón por arriba a Rashford quien lo anidó en la portería a los 67 para el 3-0.

Pogba asistió a James para el 4-0 a los 81 con un tiro desviado que dejó sin oportunidad al arquero.

En tanto, el fichaje más caro del Arsenal Nicolas Pépé observó mientras Pierre-Emerick Aubameyang marcó el gol que le dio la victoria al cuadro 1-0 en Newcastle en su primer partido de la temporada en la Liga Premier inglesa.

Aubameyang, que había sido amenazante durante el partido, finalmente abrió el marcador a los 58 minutos cuando detuvo el pase de Ainsley Maitland-Niles con su primer toque y lo envió al fondo de la portería, superando al arquero del Newcastle Martin Dubravka, con el segundo.

Pépé, que se unió al cuadro inglés proveniente del Lille por 72 millones de libras (87,5 millones de dólares) el 1 de agosto, obtuvo una cálida bienvenida por parte de los aficionados del Arsenal cuando debutó a los 71 minutos. El mediocampista español Dani Ceballos fue recibido de una forma parecida a los 64.

Newcastle arrancó con el pie derecho en el primer partido en la Liga Premier de Steve Bruce al mando del equipo de su ciudad natal, aunque no creó muchas oportunidades de gol. El fichaje por una suma récord del cuadro, Joelinton, estuvo cerca con un cabezazo en el 17mo minuto de su debut. El delantero paraguayo Miguel Almirón fue amonestado, antes de que Jonjo Shelvey tuviera dos intentos bloqueados y otro disparo de Joelinton fuera atajado.

En otro duelo de la jornada dominical, el Wolverhampton Wanderers tuvo que conformarse con un empate a ceros en Leicester City luego de que el VAR intervino para anular el gol de Leander Dendoncker.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario