Deportes 17 febrero 2020

Man United vence a Chelsea y aspira a la ‘Champions’

LONDRES (AP) — Manchester United apretó la lucha por los boletos a la Liga de Campeones, al imponerse el lunes 2-0 al Chelsea, ubicado en el cuarto sitio, gracias a cabezazos de Anthony Martial y Harry Maguire.

Con 12 fechas por disputarse, siete puntos separan al Chelsea del Burnley, que es undécimo de la Liga Premier. El equipo que finalice en el quinto lugar se clasificará a la próxima Liga de Campeones, tras el castigo impuesto por la UEFA al Manchester City por sus serias infracciones a las reglas del llamado “Fair Play Financiero”.

La marginación del City de las próximas dos ediciones de los torneos europeos ha intensificado la disputa por ocupar su sitio.

Martial aprovechó un centro de Aaron Wan-Bissaka desde la banda derecha para definir de cabeza y dar la delantera al United a los 45 minutos del encuentro en Stamford Bridge. Maguire acudió a la cita con un saque de esquina ejecutado por Bruno Fernandes, fichado en enero, para ampliar la ventaja a los 66.

Maguire, el capitán del United, tuvo quizá suerte de estar todavía en la cancha para esos momentos. Los árbitros decidieron no sancionar al zaguero de la selección inglesa por una patada a Michy Batshuayi, tras caer fuera de la cancha.

“Sé que le di, pero creo que él iba a caer encima de mí, y la reacción natural fue estirar mi pierna para que eso no ocurriera. Traté de detenerlo”, dijo Maguire. “Probablemente esto se vio peor de lo que fue. Sí hice contacto con él... pero en ese momento yo sabía que no tenía la intención de lastimarlo ni de patearlo.

Chelsea fue desfavorecido por otras dos decisiones amparadas en el videoarbitraje (VAR). Primero, se invalidó un gol de Kurt Zouma a los 56 minutos, por un empujón de César Azpilicueta sobre el lateral derecho Brandon Williams.

Pareció que Azpilicueta fue empujado medio segundo antes por Fred.

Y a 13 minutos de la finalización, Olivier Giroud vio invalidado por el VAR un tanto, tras determinarse que estaba en fuera de juego. El técnico del Chelsea, Frank Lampard, pareció sumamente contrariado cuando se sentó en el área técnica.

Durante mucho tiempo, el Chelsea ha ocupado el cuarto sitio, pero ha ganado sólo tres de sus últimos 11 partidos de liga, lo que ha dado a varios rivales la esperanza de alcanzarlo.

Uno de ellos es el United, que trepó al séptimo puesto con esta victoria. Está tres unidades detrás del Chelsea y a dos del Tottenham, que es quinto.

“En esta temporada hemos sido demasiado inconsistentes”, reconoció Maguire. “Hemos ganado en cancha del Manchester City, hemos vencido al Chelsea en su casa, sacamos un punto ante el Liverpool, pero nos hemos dejado caer ante clubes con los que había presión por abrir su esquema defensivo”.

Chelsea recibe el sábado a Tottenham, y podría ser rebasado finalmente si cae.

“La temporada comienza aquí”, advirtió Lampard.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario