Deportes03 octubre 2019

Man United tampoco encuentra el gol en Europa

La falta de gol de Manchester United quedó en evidencia otra vez cuando el club inglés se atascó el jueves con un empate 0-0 ante el AZ Alkmaar, en otra pálida actuación en la Liga Europa. El Arsenal no tuvo ese tipo de problemas, después de que el adolescente Gabriel Martinelli firmó un doblete en el triunfo sobre el Standard de Lieja.

La visita a Holanda reflejó el talón de Aquiles de este United, que no ha anotado más de un gol en ninguno de sus últimos ocho partidos en todas las competiciones, y el más reciente traspié incrementará la presión sobre el técnico Ole Gunnar Solskjaer para que el equipo recupere el acierto goleador.

El técnico del Arsenal Unai Emery descubrió una auténtica joya en Martinelli, el joven brasileño que acumula cuatro tantos en sus dos inicios con el club. Ante el Lieja marcó dos veces en menos de dos minutos a principios de la primera mitad y después asistió a Dani Ceballos en otro tanto en la segunda parte.

Otro club de la Liga Premier, Wolverhampton Wanderers, logró su primera victoria en el torneo. El gol del central francés Willy Boly en los descuentos les dio el triunfo 1-0 en la cancha del Besiktas turco.

Sevilla, Celtic, Lazio, Feyenoord, Eindhoven y el Espanyol también lograron correspondientes victorias.

“GABIGOL” LO HACE DE NUEVO

Martinelli ha tenido un impacto inmediato en el Arsenal.

El brasileño marcó de cabeza a centro de Kieran Tierney a los 14 minutos y después encontró el fondo de las redes con un disparo dentro del área dos minutos más tarde, luego de recibir un pase de otro adolescente, Reiss Nelson.

Martinelli también firmó un doblete en su primer inicio con el club, en la Copa de Liga la semana anterior.

Joe Willock puso el juego fuera de alcance con su gol seis minutos más tarde.

En otro duelo del Grupo F, el Fráncfort se recuperó de su derrota en casa 3-0 ante el Arsenal para vencer 1-0 al Vitoria.

EL UNITED SIN GOL

Ole Gunnar Solskjaer volvió a confiar en una formación juvenil. Brandon Williams, un defensor de 19 años, fue titular por primera vez y el también adolescente Mason Greenwood, quien se convirtió en el goleador más precoz del United en una copa Europa en la pasada fecha, jugó en el ataque.

Pero Greenwood no pudo salir al rescate del United en esta ocasión.

Greenwood dispuso de la mejor ocasión del United, pero su disparo frente el marco fue desviado por un zaguero rival. El local holandés depositó el balón en la red a los 11 minutos, pero el tanto de Myron Boadu fue anulado por posición adelantada.

El partido se jugó en una cancha superficial en el estadio Den Haag del ADO en La Haya, ya que el feudo del Alkmaar no estaba disponible.

Al languidecer en el 10mo lugar de la Liga Premier, con una cosecha de nueve puntos en siete partidos, ganar la Liga Europa asoma como la única ruta para volver a la más prestigiosa Liga de Campeones.

El United se consagró campeón de la Liga Europa en 2017.

En el otro partido del Grupo L, el Partizan serbio se impuso 2-1 de visita al Astana de Kazajistán.

“CHICHARITO” LE DA EL TRIUNFO AL SEVILLA

Con una visita al Barcelona el próximo domingo, el Sevilla dio descanso a sus titulares para recibir al Apoel y supo solventó el trámite gracias al gol del delantero mexicano Javier Hernández a los 17 minutos para la victoria 1-0 ante los visitantes chipriotas.

El "Chicharito" marcó por segundo partido seguido en la Liga Europa al rematar un centro de Munir El Haddadi. El Sevilla consiguió su segunda victoria de la campaña y lidera el Grupo A.

“Estoy muy contento, ha sido mi primera titularidad, además aquí en el Sánchez-Pizjuán”, dijo Hernández. “Significa mucho esta victoria y este gol, pero afortunada o desafortunadamente esto es fútbol y pasa rápido, mañana ya estaremos pensando en el partido del domingo”.

DRON

En Luxemburgo, el duelo del Grupo A entre el Dudelange y el Qarabag de Azerbaiyán debió suspenderse en la primera mitad después de que un dron sobrevoló la cancha en la primera mitad portando lo que parecía ser una bandera armenia. La presencia del dron enfadó a los jugadores del Qarabag, que intentaron derribarlo a balonazos.

Azerbaiyán y Armenia se encuentran en una disputa territorial por la región de Nagorno Karabaj. Las acciones se suspendieron durante unos 15 minutos y el Qarabag al frente 2-0, pero más tarde se reanudó el encuentro.

OTROS GRUPOS

El Borussia Moenchenglabach empató en el último minuto en el 1-1 ante el Basaksehir de Estambul para obtener sus primeros puntos del certamen. El debutante austríaco Wolfsberger también igualó 1-1 con la Roma en casa y ambos conjuntos comandan el Grupo J con cuatro unidades.

La Lazio se recuperó de una derrota de 2-1 ante el Cluj para superar 2-1 al Rennes en partido del Grupo E. El triunfo del Celtic 2-0 sobre el Cluj colocó al cuadro escocés en la cima del sector con cuatro puntos.

El PSV Eindhoven asumió control total del Grupo D con un triunfo contundente de 4-1 sobre el Rosenborg.

El delantero Jody Lukoki firmó un gol a los 37 segundos y el Ludogorets de Bulgaria venció 3-0 al Ferencvaros de Hungría. Ludogorets lidera el Grupo H con el ideal de seis puntos tras anotar ocho goles en dos partidos. Espanyol quedó como su escolta luego de derrotar 2-0 al CSKA Moscú.

En un partido de ex campeones de la Copa de Europa, Feyenoord doblegó 2-0 al Porto en el Grupo G y el Rangers de Escocia, pese al gol del delantero colombiano Alfredo Morelos, perdió 2-1 en el campo del Young Boys suizo.

En el Grupo I, el Saint-Etienne empató 1-1 con el Wolfsburgo, mismo resultado que el otro encuentro del sector entre el Olexandriya y Gent.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario