Deportes 13 agosto 2020

Maldonado dispara jonrón de 3 carreras; Astros se imponen

HOUSTON (AP) — El boricua Martin Maldonado bateó un cuadrangular de tres carreras para respaldar la buena apertura de Zack Greinke, y ayudó a que los Astros de Houston vencieran 5-1 a los Gigantes de San Francisco el miércoles.

El juego llegó empatado a la sexta entrada, sin outs, cuando el puertorriqueño Carlos Correa, Kyle Tucker y Abraham Toro batearon sencillos consecutivos. Houston tomó una ventaja de 2-1 cuando Correa anotó con un lanzamiento descontrolado por parte de Caleb Baragar (2-1).

Seguido, Maldonado bateó un cuadrangular cuando había dos strikes. La pelots llegó a la grada del jardín izquierdo para el 5-1.

Greinke (1-0) permitió una carrera y siete imparables diseminados en 6 1/3 entradas, su actuación más prolongada en la campaña, para su primer triunfo. Ponchó a siete y obsequió una base por bola.

Un día después de desaprovechar una ventaja de cuatro carreras para perder 7-6 en 10 entradas, el bullpen de Houston reaccionó el miércoles. Brooks Raley ponchó a dos en 1 2/3 entradas sin anotación, subiendo a la lomita después de Greinke.

Blake Taylor lanzó una novena perfecta para asegurar el triunfo.

El abridor de San Francisco Trevor Cahill fue incorporado a la nómina de Grandes Ligas antes del juego y entregó cuatro bases por bolas en 1 2/3 entradas. Cahill no había jugado esta temporada debido a una lesión en la uña. Se esperaba que sólo efectuara 50 lanzamientos y salió después de 55.

Por los Gigantes, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0.

Por los AStros, el cubano Yuli Gurriel de 4-0. Los puertorriqueños Correa de 3-1 con una anotada, Maldonado de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Fuente: Associated Press

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario