Mailén Díaz 21 junio 2022

Mailén Díaz, única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba rompe con la dictadura: "Diaz-Canel usted es un hipócrita

La luna de miel entre Mailén Díaz Almaguer y el régimen cubano parece llegar a su fin

La única sobreviviente del accidente aéreo en Cuba en 2018 y su esposo enviaron un duro mensaje al designado gobernante Miguel Díaz-Canel por no responder a sus pedidos de reunirse con él para hablar de los problemas que ella hoy sufre.

En un video en su perfil de Facebook, Mailén Díaz se preguntó cómo era posible que el régimen comprara hasta medicinas en el extranjero para salvarle la vida tras el accidente y que ahora ella tenga que preocuparse para ver cómo la llamada potencia médica cubana le da los guantes, las sondas y el lubricante que ella necesita cada día.

Mailén, de 23 años, quedó parapléjica por una lesión en su médula espinal, que dañó su sistema urinario en el accidente aéreo.

Para orinar necesita ponerse sondas cada cuatro horas y usar guantes y lubricante que funcionarios de Salud Pública en Cuba le dicen que no tienen.

También sufre la falta de Nitrofurantoina, su antibiótico diario para eliminar bacterias en su tracto urinario.

En este video que hizo en Facebook, del cual aseguró se vio obligada a grabar para denunciar las cosas que hoy sufría en su recuperación, tanto Mailén como su esposo criticaron las veces que llaman diariamente a funcionarios de Salud en Cuba y éstos les prometen que se ocuparán de su caso pero realmente no lo hacen.

Embed

Fuente: Rolando Napoles | americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario