Mailén Díaz 21 junio 2022

Mailén Díaz, sobreviviente de accidente aéreo en Cuba denuncia en redes sociales abandono del gobierno

Díaz Almaguer viajaba en un avión de Global Air que se estrelló al despegar del aeropuerto internacional de La Habana hace cuatro años

Mailén Díaz Almaguer, la única sobreviviente de un desastre áereo del 2018 en el que murieron 112 personas, denunció la falta de atención médica y la escasez de insumos para enfrentar las graves secuelas que le dejó el accidente

Díaz Almaguer viajaba en un avión de Global Air que se estrelló al despegar del aeropuerto internacional de La Habana hace cuatro años y sufrió una lesión en la médula espinal que la dejó paralizada del tronco, las piernas y los órganos pélvicos.

La joven de 23 años denunció en una directa de Facebook, junto a su esposo, Mario Rodríguez, la carencia de los más elementales recursos que necesita en su vida diaria, como guantes de látex desechables y lubricantes, que hace meses no consigue y que necesita con urgencia.

“Todo el que me conoce sabe que a mí no me gusta hacer videos, pero he llegado a un punto en que me siento obligada a denunciar las cosas que pasan”, dijo Mailén.

La parálisis ha afectado el sistema urinario de Díaz Almaguer, quien requiere de sondas para orinar, por lo que necesita los guantes y lubricantes cada día.

El uso de las sondas cada cuatro horas es fuente de infecciones recurrentes, que combate con Nitrofurantoína, un antibiótico que tampoco consigue.

Ante esta situación, la joven teme morir de una retención urinaria.

No es posible que por mí hayan hecho tantas cosas para salvarme, incluida la búsqueda de medicamentos en el exterior, y que hoy, que estoy viva y necesite un guante, un lubricante, que no es nada del otro mundo, no lo haya. No es un lujo, si no los tengo yo no puedo orinar, es muy triste”, dijo.

Embed

Fuente: Redacción de www.americateve.com

Notas Relacionadas

Deja tu comentario