Maduro 28 enero 2022

Régimen de Maduro declaró improcedente el revocatorio

El CNE acólito del chavismo dijo que no se alcanzaron las firmas necesarias

La autoridad electoral venezolana, controlada por el régimen chavista, declaró este jueves “improcedente” la solicitud de referéndum para revocar el mandato del dictador Nicolás Maduro, previsible luego de que la oposición abandonara el proceso por considerar que las condiciones impuestas lo hacían inviable.

Tania D’Amelio, rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), informó que “se recibieron 42.421 manifestaciones de voluntad”, que equivale al “1,01% del registro electoral”.

Un grupo de oposición pidió que se lanzara el mecanismo sin el apoyo de los principales partidos, con el objetivo de recolectar el 20 por ciento del padrón electoral de cada estado (alrededor de 4,2 millones de firmas en total).

"El CNE declara inaceptable la solicitud de referéndum para destituir al presidente" y "manifiesta que es inaceptable una nueva solicitud de referéndum", dijo Damerio en un comunicado. Es una afirmación incuestionable.

Según el promotor Movimiento Venezolano por el Revocatorio, la recolección de firmas se completó en 12 horas de este miércoles, según la orden del CNE, que dio un preaviso de 5 días, lo que imposibilitó este proceso, por lo que instó a no te participar.

AFP confirmó que el centro habilitado por el CNE en Caracas ese día estaba vacío.

Mover anunció que pedirá al Tribunal Supremo (TSJ), también controlado por la dictadura chavista, la anulación del juicio.

"Para la próxima semana, debemos tomar las medidas correspondientes con el TSJ para revertir el proceso que fue evidentemente amañado", dijo el portavoz de Mover, Nicmer Evans, en un comunicado a los medios.

Evans explicó que ayer "no se firmó porque era inválido e inconstitucional" y aseguró a los miembros del revocatorio que no se reconocía su legalidad.

Mover aseguró que las condiciones para buscar la destitución de Maduro de la presidencia "siguen vigentes", por lo que emprenderá acciones legales dentro y fuera del país caribeño para continuar con el proceso de activación. La "constitucionalidad" de las revocatorias.

La constitución de Venezuela estipula que cualquier funcionario elegido por voto popular puede ser destituido de su cargo después de la mitad de su mandato.

En 2016, la oposición venezolana intentó provocar un revocatorio de Maduro, pero el proceso fue bloqueado por el CNE y el TSJ, quienes alegaron irregularidades en la recolección de firmas.

Fuente: Americateve

Notas Relacionadas

Deja tu comentario