Maduro 18 enero 2022

Nicolas Maduro: "Es la economía de la nueva época, la economía del futuro, la coexistencia de las monedas"

El pasado 15 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su memoria y cuenta del año 2021 a la nación venezolana

El pasado 15 de enero, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en su memoria y cuenta del año 2021 a la nación venezolana, en referencia al tema económico y monetario, habló de una coexistencia de múltiples monedas en la economía de la nación suramericana.

El tema económico que fue uno de los fundamentales durante la memoria y cuenta del año 2021, ha dejado algunos puntos a destacar y uno de esos fue el de la moneda.

Si bien desde Cointelegraph en Español hemos señalado que el aumento de operaciones y transacciones con divisas o criptomonedas, tanto en efectivo como canales de pagos electrónicos aumentó drásticamente en el año 2021, el presidente de la nación suramericana se refirió a este suceso de coexistencia de múltiples monedas, entre ellas incluidas las criptomonedas y el dólar, como: “la economía de la nueva época, la economía del futuro, la coexistencia de las monedas.”

“Hemos ido logrando mecanismos que vayan permitiendo la defensa del Bolívar, su recuperación futura, y la coexistencia con el dólar, otras divisas y las criptomonedas que funcionan en la economía nacional”, afirmó el Primer Mandatario en la Asamblea Nacional Frente a diputados de la Nación, gobernadores de estados, cuerpo diplomático e invitados especiales.

Maduro, quien además señaló que en el pasado año habían creado las condiciones para el lanzamiento del Bolívar Digital, y la reexpresión monetaria por parte del Banco Central de Venezuela quitándole seis ceros al Bolívar, también comentó, que Venezuela no ha renunciado ni renunciará jamás a su moneda, el Bolívar.

“Lo que queremos es su recuperación sobre la base de la generación de riqueza real. Y lo vamos logrando pasito a pasito; esto en el marco de una guerra económica”, manifestó.

Venezuela, en al menos los últimos cuatro años, ha presentado una flexibilización cambiaria, escenario contrario a lo que se vivía hace algunos años anteriores, y estas medidas, junto a la adopción de mecanismos de pagos electrónicos como Binance Pay, o Reserve, le han permitido a los ciudadanos encontrar una manera de protegerse hasta cierto grado de la inflación monetaria.

Fuente: es.cointelegraph.com/

Notas Relacionadas

Deja tu comentario