Maduro 08 mayo 2020

J.J. Rendón habla sobre la Operación Gedeón

En una entrevista con la cadena FOX News, el presidente Donald Trump reiteró que su gobierno no tiene relación con la incursión fallida de ex oficiales militares y civiles en las costas venezolanas, denominada operación Gedeon.

“Si alguna vez tuviéramos que hacer algo en Venezuela, no sería de esa forma. Sería ligeramente diferente. Se llamaría una invasión, no enviaría un equipo pequeño sino un ejercito. No fue un buen ataque por parte grupo de personas que incluyó a venezolanos y a personas de otros países. Vi las fotos en una playa. No estaban liderados por el general George Washington, obviamente”.

El régimen de Nicolás Maduro ha insistido en culpar a Estados Unidos y este viernes, a través de su fiscal Tareck William Saab, anunció que los dos ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela enfrentarán cargos de terrorismo.

Embed

Tareck William Saab no mencionó al presidente interino Juan Guaidó, a quien Maduro acusó de ser parte del plan.

En conversación con América Noticias, el estratega venezolano J.J. Rendón desestimó la orden de captura en su contra.

Rendón reiteró que el último contacto que tuvieron con Jordan Gudron, uno de los líderes de este movimiento, fue a finales de octubre del año pasado, fecha en la que decidieron no seguir respaldando la propuesta y denunció que la operación fue infiltrada y financiada por el propio régimen de Maduro.

Rendón recuerda que el 28 de marzo, a más de un mes de que se intentara la ejecución de la operación Gedeon, el propio Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, revelaba los detalles del plan.

Rendón no cree que este caso pueda complicar la salida de Maduro del poder.

Fuente: Orian Brito / Americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario