Maduro 13 octubre 2021

Familiares de Raúl Isaías Baduel dicen que fue asesinado por el régimen de Maduro

Los familiares de Baduel estuvieron este miércoles en la morgue de Bello Monte para reconocer el cadáver y obtuvieron detalles de la autopsia

A tan solo horas de confirmarse la muerte en prisión del general retirado Raul Isaías Baduel, sus familiares insisten en que no falleció por complicaciones relacionadas con el Covid-19, como lo aseguró el fiscal del régimen Tarek William Saab en su cuenta en Twitter.

Los familiares de Baduel estuvieron este miércoles en la morgue de Bello Monte para reconocer el cadáver y obtuvieron detalles de la autopsia.

“El fiscal dice temprano que murió y la autopsia se realizó a las 11 de la noche, según dice que fue derrame cerebral o un infarto”, dijo Margareth Baduel, hija del general.

Horas más tardes, el cuerpo de Baduel fue enterrado bajo fuertes medidas de seguridad y sin la presencia de sus familiares, a quienes les prohibieron hablar con la prensa.

Raúl Isaías Baduel fue uno de los generales claves en el regreso al poder de Hugo Chávez, tras los sucesos de abril de 2002, un hecho que marcó una estrecha relación entre el ex presidente y el militar, que era públicamente notorio.

No en vano, Chávez era padrino de uno de sus hijos y entre el 2006 y 2007 fue ministro de la Defensa, pero esa relación cercana murió cuando Baduel se manifestó en contra de la reforma constitucional que propuso el gobernante en 2007.

Embed

Además, según el general retirado Antonio Rivero, que conoció a Baduel, Fidel Castro fue una pieza clave en el rompimiento.

“Fidel Castro le habló a Chávez sobre Baduel porque se dio cuenta que el socialismo en el que creía el general era muy distinto al de Fidel y Fidel le dijo a Chavez: él puede ser tu enemigo”, dijo.

En el 2010 fue condenado a ochos años de prisión por delitos contra el docoro militar, sustracción de fondos y abuso de autoridad.

En el 2015 salió de la prisión militar de Ramo Verde bajo libertad condicional, pero en enero del 2017 fue nuevamente encarcelado por el régimen de Nicolás Maduro, que enfrentaba la primera crisis de su gobierno.

Rivero explica por qué el chavismo le temía a la figura de Baduel.

“Porque una persona que tiene conocimiento estratégico militar y además tiene contacto en el sector político puede resultar muy peligrosa para la tiranía”, finalizó.

Fuente: Orian Brito | americateve.com

¿Qué te ha parecido esta noticia?

Notas Relacionadas

Deja tu comentario